• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Regresa el servicio del Bus expres (L14) a partir del lunes 28 de septiembre

Esta línea que cubre el trayecto - de ida y vuelta - entre los municipios de Ciutadella y Maó, sin paradas

Retorno de servicio del Bus expreso (L14) a partir del lunes 28 de septiembre

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 sep 2020

La sección de transportes del departamento de Movilidad del Consell Insular informa que tiene previsto poner en marcha nuevamente el servicio del Bus expreso (L14) a partir del lunes día 28 de septiembre.

Esta línea que cubre el trayecto - de ida y vuelta - entre los municipios de Ciutadella y Maó sin paradas en el resto de municipios, es un servicio bastante demandado, especialmente a primeras horas de la mañana, cuando muchas personas usuarias trabajadoras y estudiantes se deben desplazarse para ir a los respectivos centros de trabajo o centros educativos.

La proclamación del estado de alarma y el posterior período de confinamiento, acompañado de medidas restrictivas en cuanto a la movilidad de los ciudadanos, obligó a esta conselleria aplicar una drástica reducción de servicio del transporte regular de pasajeros por carretera. Estas restricciones afectaron negativamente al servicio que vio cómo, y por motivos obvios, el número de pasajeros decrecía de forma exponencial.

El retorno a la llamada nueva normalidad no ha ido acompañado de una progresiva recuperación de usuarios en el servicio del transporte regular, por lo que muchas líneas han visto reducida su empleo en unos porcentajes situados al 80%, haciendo inviable el mantenimiento de las mismas. El caso de la línea 14 (Bus expreso) es un claro ejemplo. El recorrido de esta línea se ha visto reforzado con la L01 (Maó - Ciutadella, con paradas en todos los municipios) y que ha permitido transportar a todos los menorquines y menorquinas durante este periodo.

Con el inicio de las sesiones lectivas presenciales de los centros educativos de la isla previstos para el lunes día 28, se prevé un incremento de usuarios que diariamente necesitarán desplazarse hacia una punta u otra de la isla.

En las mismas fechas se prevén también reducciones de servicio en algunas zonas turísticas de la isla en que muchos establecimientos hoteleros ya han cerrado puertas con respecto a esta temporada 2020.

Se recomienda visitar la página web Mou-t Menorca para consultar horarios y servicios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE