• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

27 personas empiezan a trabajar en el Consell Insular de Menorca dentro del programa SOIB Reactiva 2020

Son 10 jóvenes y 17 personas mayores de 30 años que desarrollan tareas de auxiliar

27 personas empiezan a trabajar en el Consell Insular de Menorca dentro del programa SOIB Reactiva 2020

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:14

Los nuevos trabajadores son 10 jóvenes y 17 personas mayores de 30 años que desarrollan tareas de auxiliar administrativo, limpieza, jardinería, lavandería y de peones forestales o de obra pública en el Consell Insular de Menorca. El programa SOIB Reactiva 2020 les permite así salir del paro y mantener o mejorar sus habilidades competenciales. Estos trabajadores estaban en situación de desempleo de larga duración o se habían visto afectados por la crisis económica de 2020 causada por la Covid-19.

Los contratos de trabajo firmados y que ahora se llevan a cabo son de 4 meses de duración en diversas áreas y departamentos del Consell Insular como son Bienestar Social, Empleo, Medio Ambiente, Carreteras, Vivienda y Servicios Generales. Este es el primer turno de contratación de los dos que tiene aprobados el Consell, el siguiente se iniciará a finales de abril.

Esta contratación de personal ha sido promovida por el SOIB y cofinanciada por el Fondo Social Europeo en el marco de los Programas Operativos de Empleo Juvenil y Regional 2014-2020, por fondos del Estado a través de Conferencia Sectorial y por el Fondo para favorecer el Impulso del Turismo Sostenible (ITS).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar