• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Oliaigua, la nueva revista de promoción de la gastronomía local de Menorca

La publicación, con proyección también internacional, esté en tres idiomas: catalán, castellano e inglés, y será gratuita

Oliaigua, la nueva revista de promoción de la gastronomía local de Menorca

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:40

El Consell Insular de Menorca ha lanzado una nueva publicación digital para promover nuestra cultura gastronómica. Se trata de la revista Oliaigua y permitirá dar una mayor visibilidad al sector gastronómico de nuestra isla y convertirse en una herramienta de promoción de nuestro producto local.

La revista es un proyecto del departamento de Proyección Económica del Consell Insular y tiene como objetivo aportar una mayor difusión de nuestros valores gastronómicos locales y dar a conocer iniciativas gastronómicas innovadoras y / o relevantes de nuestra isla. Está previsto que la publicación, con proyección también internacional, esté en tres idiomas: catalán, castellano e inglés, y será gratuita.

Cabe destacar que esta iniciativa ha sido apadrinada por Joan Roca (mejor cocinero del mundo del 2917 y 2018) con la voluntad de ofrecer su apoyo a nuestra candidatura de Menorca como Región Europea de Gastronomía 2022 para el IGCAT.

Oliaigua, que se publicará cada tres meses, servirá también como canal difusor de nuestra candidatura como región gastronómica. Hay que decir que se trata de un proyecto compartido entre la administración pública, entidades y asociaciones del sector, así como del sector gastronómico privado.

Para su elaboración contará con 9 colaboradores: Bep Al.lès, experto gastronómico de Menorca; Ruth Llopis, artista referente menorquina; Francesc Font, técnico agrícola; Borja Beneito, experto y referente gastronómico; Sara Sanchís, sumiller; David Baret, periodista; Edu Cendán, periodista; Fray Roger, entidad gastronómica; y Luisa Coll, coordinadora Región Gastronómica.

El primer número de Oliaigua, que ha sido subvencionado por el Gobierno Balear a través de fondos del ITS, incluye diversas temáticas y formatos, siempre con el producto local como eje transversal.

La revista Oliaigua está producida por Esguard Publicaciones, con una amplia experiencia en la edición de publicaciones digitales y Més que imatge Produccions, con un largo recorrido en la producción de audiovisuales.

Para acceder al contenido se podrá descargar la aplicación de la revista a un dispositivo móvil o tablet o a través de las webs www.madeinmenorca.org y www.cime.es .

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar