• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

¡La Navidad está aquí! Un amplio programa de actividades para las fiestas en Ciutadella

Las actividades empezarán el día 2 de diciembre y se alargarán hasta el día 5 de enero

ctv-7f2-nnnn

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 24 nov 2022

Las actividades empezarán el viernes día 2 de diciembre con una batucada itinerante a cargo de Esclat con salida de la plaza de Alfons III (ses Palmeres), a las 18.00 h. Una hora más tarde, a las 19.00 h, se hará el encendido de luces de Navidad con el concierto a cargo del grupo musical de Jazz Friends, en la plaza de la Catedral. Estos actos son gratuitos.

El viernes siguiente, 9 de diciembre, se inaugurará el Mercado Navideño en la plaza de la Catedral, a las 17.00 hy a las 18.30 h, este mismo espacio acogerá el concierto de música a cargo de Aikau. A las 20.30 h, Brou de Nadal, música con Ara Martí e Icar Toset, también en la plaza de la Catedral. Estos conciertos son gratuitos.

El programa incluye un amplio abanico de actividades durante los días en los que estará abierto el Mercado Navideño (del 9 al 11 de diciembre). El sábado día 10 a las 10.00 h, se abrirá el Mercado Navideño, a las 12.00 h habrá un espectáculo de magia a cargo de Màgic Màgic para el público familiar en la zona de la antigua Imprenta des Racó. Más tarde, a las 18.00 h, concierto de música con Josep Ruete y Martí Genestar, en la plaza de la Catedral. Por último, a las 20.00 h, Chiara Oliver hará un pequeño concierto en la plaza de la Catedral. Estos actos son gratuitos.

El domingo día 11, se abrirá el Mercado Navideño a las 10.00 hy a las 11.30 h empezará una actividad tradicional y atractiva para toda la familia: "Feim fanalets de Nadal", organizada por Bota y juga. Será frente a la antigua Imprenta des Racó. También a la misma hora, Bota i juga está preparando una actividad familiar: "Jugam en familia" en la plaza de la Catedral. Al anochecer, a las 18.00 h, podremos disfrutar de un concierto con Dani Juanico. Estos actos son gratuitos.

En la misma plaza de la Catedral, el próximo miércoles día 14 a las 19:30 h, concierto a cargo de la Orquesta joven del EMAC. Concierto gratuito.

El fin de semana siguiente, el sábado 17 a las 20.00 hy el domingo 18 a las 19.00 h concierto de Navidad "Una Navidad diferente", a cargo de la Banda Municipal de Música. Este concierto se celebrará en la Sala Polivalente Canal Salat y tendrá un coste de 8€ para los adultos y de 4€ para menores de dieciocho años. Se podrán comprar las entradas en la web www.ajciutadella.org.

La semana de Navidad también habrá música para toda la familia. El lunes 19, a las 19.30 h, empezará un pasacalle a cargo del corazón del EMAC, con salida del patio de Santa Clara. Media hora más tarde, a las 20.00 h, concierto a cargo de la Big Band del EMAC en la plaza de la Catedral. Miércoles, día 21 a las 18.15 h, nuevo pasacalle, en este caso, a cargo de la banda infantil del EMAC y con salida desde la plaza de la Catedral. Estos actos son gratuitos.

Uno de los momentos más esperados por los más pequeños, llegará el lunes día 26 a las 17.00 h en la carpa de la plaza de la Catedral: El paje real recogerá las cartas hasta las 21 h.

Dos días después, el miércoles 28 a las 18.00 h, llegan los "Cuentos con Kamishibai", con Noelia Mas en la sala Joana de Vigo y Squella, en la Casa de Cultura. Por esta actividad gratuita, el aforo es limitado, por lo que habrá que recoger las entradas en la portería de la Casa de Cultura, del 12 al 23 de diciembre.

El último día del año, a las 11.30 h, actividad muy especial también dirigida a las familias: las campanadas infantiles, organizadas por Ciutadella Antiga, Centro Comercial Abierto. Este acto es gratuito.

El año nuevo empezará con más actividades. Sábado día 3 a las 11:00 h, taller de creación de móviles, a cargo de Hauser & Wirth. Esta actividad está dirigida a niños de 5 a 11 años y tendrá una duración de noventa minutos aproximadamente. Es gratuito y el aforo es limitado por lo que será necesaria inscripción previa en la Biblioteca a partir del día 12 de diciembre.

Finalmente, día 5 a las 19.00 h, llega el esperado desfile de los Reyes Magos de Oriente. Con salida de la rotonda del Caballo. Realizará el itinerario tradicional y visitará, entre otros lugares, el Ayuntamiento y la Catedral.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Durante el mes de diciembre también habrá actividades y talleres creativos de Navidad con el "Viu Nadal", en el Centro Municipal de Arte de Ciutadella. Más información en www.cmacart.es

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE