Menorca se promociona como destino arqueologico

La Fundació Foment del Turisme de Menorca participa en la Bolsa Mediterránea de Turismo Arqueológico

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Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:47

La Fundació Foment del Turisme de Menorca participa en la Bolsa Mediterránea de Turismo Arqueológico, una de las ferias más importantes de producto cultural en el mundo.
Agencias especializadas confirman el potencial de Menorca en este segmento y muestran interés por organizar y comercializar viajes tematizados.

La Fundació Foment del Turisme de Menorca ha participado, de la mano de la Agencia de Estrategia Turística de Balears, en la XXII Bolsa Mediterránea de Turismo Arqueológico, celebrada del 14 al 17 de noviembre en Paestum, antigua ciudad romana situada en la región italiana de Campania. Es la primera vez que Menorca está presente en este evento turístico especializado, una decisión que emana de la estrategia seguida por la FFTM para segmentar la oferta turística de la isla y conseguir una mayor efectividad en la promoción.
Como ya se pudo constatar a finales de octubre en el Salón Internacional del Patrimonio Cultural de París, profesionales y particulares han expresado un gran interés por la Menorca Talayótica y se han mostrado gratamente sorprendidos por la elevada densidad de yacimientos arqueológicos, el excelente estado de conservación en los que se encuentran y la monumentalidad de los mismos.
Concretamente, representantes de agencias de turismo cultural han tomado nota del gran potencial que Menorca tiene en el ámbito del turismo arqueológico, confirmado por la candidatura a Patrimonio Mundial, y han solicitado información para valorar la posibilidad de organizar y comercializar viajes especializados.

La Bolsa Mediterránea de Turismo Arqueológico es uno de los eventos más destacados del circuito ferial centrado en turismo cultural, como lo confirma el hecho de que reciba una media de 10.000 visitantes y acoja un centenar de expositores de 20 países diferentes.
Cabe destacar, asimismo, que es sede de la primera y más grande exposición de patrimonio arqueológico del mundo y también de ArcheoVirtual, la innovadora muestra internacional de tecnologías multimedia, interactivas y virtuales, además de ser un lugar de encuentro de referencia para profesionales, operadores turísticos y culturales, y viajeros interesados en el producto arqueológico.

La colaboración de organizaciones como la UNESCO, la Organización Mundial del Turismo y el ICCROM (Centro Internacional de Estudio para la Conservación y la Restauración de la Propiedad Cultural) confirman la relevancia internacional de la feria.

La asistencia a la feria de Paestum forma parte de la estrategia promocional diseñada por la FFTM para mejorar la visibilidad de la isla en los principales mercados. Esta estrategia prevé el refuerzo de las acciones que prioricen la segmentación y la especialización, como es el caso de las ferias temáticas y profesionales.
La planificación para el 2019 incluye la asistencia a 29 ferias, 18 de las cuales especializadas. Por productos, de acuerdo con los objetivos promocionales de la FFTM para este año, se han priorizado los relacionados con la naturaleza y el deporte (11), se han incorporado por primera vez a la programación ferias especializadas en patrimonio y arqueología (2) y se ha reforzado la promoción de la isla como destino de viajes de incentivos y congresos (2) y de cruceros (2).

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