• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Maó + Flors, los días 10, 11 y 12 de octubre

Edición limitada y al aire libre, para evitar posibles aglomeraciones y concentraciones en espacios interiores.

El Ayuntamiento de Maó presenta una edición limitada

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:39

Esta mañana, el Alcalde de Mahón, Héctor Pons, la concejala de Cultura y Medio Ambiente, Concha Juanola, y el concejal de Dinamización Económica y Fiestas, José Manuel García, han presentado una edición limitada , adaptada a las medidas de seguridad, de la iniciativa Maó + Flors, que se celebrará los días 10, 11 y 12 de octubre. Cabe recordar que esta se suspendió el pasado mes de abril a consecuencia de la Covidien-19.

Este año, a consecuencia de la situación originada por la pandemia, el consistorio ha optado por celebrar una edición limitada y al aire libre, para evitar posibles aglomeraciones y concentraciones en espacios interiores.

Así, este año, como novedad, se podrán ver creaciones florales relacionadas con esculturas urbanas de Maó. Por este motivo, la edición de este 2,020 lleva el título de: Mao + Flors. Es-cultura. Concretamente, los participantes llevarán a cabo una recreación floral de estas esculturas, con el objetivo de poner en valor el patrimonio de la ciudad de Maó.

La iniciativa también contará con un total de 33 comercios municipales que se han animado a participar y que engalanaran sus mostradores.

Por su parte, la concejala de Cultura y Medio Ambiente, Concha Juanola, explicó que el objetivo de sacar adelante la iniciativa, aunque sea de manera limita, es "contribuir, entre todos, a que haya actividad artística y lúdica de calidad, que sea compatible con el cumplimiento de las normas sanitarias ".

El concejal de Dinamización Económica y Fiestas, José Manuel García, ha querido agradecer la participación de los comercios que participan en esta iniciativa. En este sentido ha considerado, también, que "es una manera de dinamizar económicamente los establecimientos de la ciudad, para que la gente los visite y conozca el comercio local".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar