• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Maó aprueba definitivamente el proyecto del nuevo ascensor que conectará el centro con el Puerto

Está previsto que esta nueva infraestructura se pueda inaugurar y entrar en funcionamiento durante los próximos días.

ctv-zma-3

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:27

Durante la Junta de Gobierno Local, el Ayuntamiento ha aprobado el proyecto modificado del nuevo ascensor panorámico que conectará el Puerto de Maó, desde el entorno del Parque Rochina, con el centro histórico de la ciudad, a través del nuevo mirador del Claustro del Carmen.

Está previsto que esta nueva infraestructura se pueda inaugurar y entrar en funcionamiento, durante los próximos días.
En este sentido, se trata de uno de los proyectos más importantes de los últimos años, que funcionará como un elemento dinamizador muy importante para el futuro de la economía de la ciudad y que permitirá una mejora de la conexión de las personas entre la rada y el centro histórico de Maó, sin ningún tipo de barrera arquitectónica.
Una infraestructura que será posible gracias a la colaboración y la financiación entre la Autoridad Portuaria de Baleares y el Ayuntamiento de Maó.
En cuanto al plazo de ejecución de este proyecto, el consistorio es consciente de que esta obra se ha alargado en el tiempo, debido a la complejidad de la obra y debido a la pandemia, que ha retrasado la llegada de algunos de los materiales necesarios para su construcción.


El alcalde de Maó, Héctor Pons, ha considerado que el resultado de esta obra es "muy positivo, con una aceptación muy mayoritaria entre la ciudadanía mahonesa y entre el conjunto de visitantes que vienen a Maó y pensamos que será un dinamizador importantísimo de todo el puerto, de todo el entorno del Claustro del Carmen y del futuro de la nave de la antigua Seat, que también dará nuevas oportunidades a toda esta zona ".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar