Luz para iluminar las naciones

El acto de reparto, organizado por el Agrupament Escolta Sant Bartomeu de Ferreries

ctv-ncj-foto-2-

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Un año más, a las puertas de Navidad, llega la Luz de la Paz de Belén. La llama que se va repartiendo por todos los lugares, proveniente de un lugar, hoy en conflicto bélico, y que pese a las dificultades se ha hecho presente.

-

-

El acto de reparto, organizado por el Agrupament Escolta Sant Bartomeu de Ferreries, tuvo lugar el domingo 17 a las 5 del atardecer en la parroquia del pueblo, que se llenó de niños, jóvenes y familias.

La celebración empezó explicando a los presentes, el significado de la Luz de la Paz, y el camino que había hecho desde Belén hasta llegar a Menorca. María, Bibi y Juan entraron la llama que iba dentro de una farola, encendida en Murcia el pasado día 10.

El lema de la Luz de la Paz de Belén, este año, es «Luz para iluminar a las naciones». Un lema muy apropiado, porque en estos momentos de guerra entre Israel y Gaza, es más necesario que nunca rezar por la paz y ser constructores de paz.

Los grupos, durante las semanas anteriores, habían preparado unas estrellas de cartulina, donde escribieron un deseo y que se fueron poniendo en un panel azul. Las estrellas quieren ser la luz que cada uno de nosotros llevamos dentro, al igual que la llevaba Jesús desde su nacimiento.

El sentido de la Luz de la Paz de Belén, es el compromiso, como escuchas y como cristianos, de continuar esparciendo la Luz de Jesús, para que nunca se apague.

Se repartió la Luz, primero a cada grupo y parroquia, y entonces a todos los presentes a la celebración, con unas velas, que cada uno se llevó a su casa para así poder repartirla a todo el mundo.

El acto acabó con la entrega a cada grupo de una caja en forma de estrella, que dentro lleva estrellas con el nombre de los scouts y guías del grupo, para que cada uno sea transmisor de paz.

Que la luz estalle por todo y la paz llegue a todo el mundo.

Escucha en directo

En Directo COPE MENORCA

COPE MENORCA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

4:00H | 30 ENE 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking