Las fotografías de Christelle Enquist y Jorge Delgado asombran a todo el mundo en Alaior
Esta exposición permanecerá abierta en el Convento de San Diego Centro Cultural hasta el 1 de septiembre.

ctv-luq-foto-east-to-west-3
Madrid - Publicado el
2 min lectura
'East to West', la exposición de los fotógrafos de The Raw Society, con publicaciones en National Geographic, Christelle Enquist y Jorge Delgado, se inauguró en el Convento de San Diego Centro Cultural.
Se trata de una exposición de 107 fotografías tomadas en diferentes países como India, Nepal, Turquía, Irak, España, Marruecos, Cuba y Estados Unidos. Estas imágenes reflejan las diferentes culturas del mundo y dan a entender los códigos sociales de otros sitios del planeta.
Posteriormente, se ha celebrado un coloquio en LÔAC, Alaior Art Contemporani, donde los fotógrafos han sido los protagonistas, explicando sus experiencias y siempre abiertos a responder preguntas y curiosidades del público.
Christelle Enquist ha manifestado que su trabajo les hace inmortalizar situaciones que pueden llegar a ser incómodas de las que a menudo aparecen interesantes fotografías. Sin embargo, las fotografías en entornos agradables también dan lugar a imágenes con mucha fuerza.
También ha hecho énfasis en la dimensión narrativa de cada fotografía y de lo que se van encontrando en cada viaje. Ella destaca que si muestras interés genuino por las personas que encuentras, todas quieren contar sus historias. Todo el mundo quiere ser escuchado y narrar sus sentimientos e inquietudes, lo que nosotros comunicamos al mundo a través del objetivo de nuestras cámaras.
Jorge Delgado también ha dejado interesantes declaraciones como que en su trabajo viajando y documentando todo lo que ven, se han hecho frente a todo tipo de peligros como el dengue o incluso sobreviviendo a atracos.
Para Jorge, la fotografía es un lenguaje técnico, un medio de expresión en el que no empiezas con una página en blanco sino que tienes el mundo a tu alcance y vas cogiendo pequeñas piezas. Lo que les motiva durante su labor es su voluntad de compartir su entendimiento sobre los rincones del mundo al que van. Muchas veces se trata de situaciones dramáticas, pero las fotografías creadas por ambos dan perspectivas de todo tipo según el entorno en cada momento.
El numeroso público gozó mucho de todas las historias y puntos de vista que Christelle y Jorge han compartido con todos.