• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Las empresas Antonio Gomila y Bernat Petrus patrocinarán dos rotondas de Maó

Ambas empresas se comprometen a contribuir a la conservación y al mantenimiento de estos dos espacios públicos

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 ene 2023

En los últimos días, el Ayuntamiento de Maó se ha reunido con las empresas Antonio Gomila S.A. y Bernat Petrus, SL para proceder a firmar un convenio para el patrocinio de rotondas y parterres del municipio.

Por un lado, la compañía Antonio Gomila, S.A. -ubicada en la calle de s'Olivar, del polígono industrial de Mahón- se compromete a contribuir a la conservación, el mantenimiento y el acondicionamiento del parterre situado en la avenida Cap de Cavalleria.

Por otro lado, Bernat Petrus, SL. Asumirá las labores de la rotonda ubicada en el cruce entre la avenida Europa y la calle de Portugal.

De esta forma, las empresas patrocinadoras se comprometen a eliminar malas hierbas y hojas caídas, ya realizar trabajos de siega, poda, conservación y plantaciones. Los convenios firmados tendrán una vigencia de dos años, prorrogables hasta otros dos años.

Estos son los dos primeros acuerdos de patrocinio que el Ayuntamiento pretende rubricar con empresas, con el fin de realizar el mantenimiento de estos espacios de titularidad municipal. Algunas de estas compañías -que actualmente ya disponen de espacios asignados- también renovarán su propio convenio.

El objetivo general es mejorar el aspecto de los citados espacios, al tiempo que las empresas disponen de un punto donde darse a conocer, en unos espacios ubicados en una zona de proximidad y de influencia para estas entidades.

El alcalde, Héctor Pons, destaca “el compromiso de estas empresas por implicarse en el mantenimiento de estos espacios, por contribuir a la mejora del municipio”.

Estos patrocinios suponen un paso más a la hora de contribuir a la buena imagen de los espacios públicos, y, a la vez, consiguen implicar algo más a la ciudadanía en lo que se refiere al mantenimiento y cuidado de estos espacios.

Conviene recordar que, actualmente, se está llevando a cabo la adecuación a diferentes rotondas de la ciudad, con el objetivo de reducir el consumo de agua y mejorar su apariencia. A día de hoy, ya se ha sustituido el césped por grava, en la rotonda de la avenida Anselm Clavé y en la de arriba es Cós; y están en proceso de cambio la rotonda de Vives Llull con la calle Pedro Maria Cardona, así como la medianera ajardinada de Fort del Eau (arriba de la costa de Corea) y la manzana de la avenida de Vives Llull con la calle de San Esteban.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE