La Feria del Libro de Alaior, otro año de éxito y gran afluencia de gente
Josep Maria Quintana ha presentado su libro La disputa de Barcelona de la mano de Pere Gomila

ctv-wu1-foto-fira-del-llibre-1
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Se ha celebrado la Feria del Libro de Alaior, un evento consolidado en el municipio para celebrar el Día Internacional del Libro. El Pati de sa Lluna se ha llenado de stands con libros de todo tipo para comprar o regalar.
La feria ha contado con gran afluencia de público durante todo el día, que han disfrutado tanto de la amplia oferta literaria de cada stand como de las actividades, talleres, cuentacuentos.
También se ha inaugurado en el mismo espacio, la exposición “Libros íntimos para espacios de Alaior” de Tóbal Esbert. El alcalde de Alaior, José Luis Benejam, ha declarado que le parece una propuesta sensacional dar protagonismo a los libros a través de la fotografía en emplazamientos urbanos y no tan urbanos en el municipio de Alaior. De esta forma se fomenta la lectura y se hace que los libros resulten más familiares, ya que así animamos a descubrir todas las historias que nos transmiten estos libros. La exposición permanecerá abierta al público hasta el 5 de mayo.
Josep Maria Quintana ha presentado su libro La disputa de Barcelona de la mano de Pere Gomila, presidente de la sección de literatura del Instituto Menorquín de Estudios.
El argumento de la novela gira en torno al hecho histórico que se conoce como la Disputa de Barcelona, entre el judío dominico, Pau Crisià, y el rabino de Girona, Nahmànides. El objetivo de esta disputa, ordenada y presidida por Jaime I de Aragón con la influencia del clérigo dominico Ramón de Peñafort, es forzar la conversión del judío al cristianismo.
José Luis Benejam, alcalde de Alaior, manifiesta que "el resultado que ha dado este año la feria es satisfactorio, ya que hemos logrado atraer a cantidad de familias gracias a un programa de actividades muy completo".
«Los libros son el origen de la sabiduría. Leer es una actividad que nos ayuda a desarrollar nuestra capacidad intelectual, así como también es capaz de transportándonos a otras dimensiones, realidades, sociedades, épocas, vivencias que nos aportan toda una experiencia que puede resultar apasionante. Alaior, no se queda atrás a la hora de celebrar la fiesta del libro» ha concluido el alcalde.



