• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Lô Esport Menorca busca este domingo el ascenso a 1ª División de atletismo con el equipo masculino

Lô Esport compite este fin de semana en Pamplona con los 8 mejores clubes de 2ª División. Los dos primeros conseguirán el ascenso a la liga de plata del atletismo Español

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:48

A la presente participación histórica del atletismo Menorquín y Balear se le suma la participación de los equipos femeninos absolutos Lô Esport Menorca y el Cecome en Segunda División B. Jornada que se celebrará en Santa Coloma de Gramanet.

El equipo Femenino de Lô Esport Menorca está situado en la posición 35 con una puntuación de 11.805 puntos, mientras que las chicas del cecome obtienen 10.563 puntos y clasifican en la posición 43.

A las chicas menorquinas les ha tocado el encuentro B3 de la Segunda División B y lo van a disputar este domingo U Colomenca, Pegasus AC, Lô Esport Menorca, Andorra AT, CA Canovellas, Cecome Menorca, Amistad y EAMJ Playas de Jandía.

El equipo masculino de Lô Esport Menorca compuesto por 24 atletas, competirán en la liga de ascenso a primera con los siguientes clubes: CA Santiago, Hiru- Herri, Univ León Sprint AT, Atmo. Portugalete, Club atletismo Naron, Hinaco Monzón y Avinent Manresa.

Se prevé una jornada muy ajustada y emocionante por la similitud de puntos entre los mejores estadillos presentados, estando Lô Esport Menorca en 2a posición por puntos. Con un total de 15011 puntos, justo por detrás de Univ Leon Sprint AT con 15155, y Atmo. Portugalete en Segunda posición con 15052.

Lucien Paul, presidenta de Lô Esport Menorca destaca que es un orgullo haber clasificado en esta liga nacional este año con los dos equipos, lo cual supone un hecho histórico ya que somos el primer club menorquín en conseguir clasificar en esta liga nacional con chicos y chicas. Sea cual sea el resultado ya es todo un éxito poder vivir esta gran experiencia. Nuestros atletas llegan con el trabajo hecho, ahora toca disfrutar de todo lo entrenado en el “play off de Ascenso a 1ª División en el caso del masculino y en la Segunda División B en el caso del femenino.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar