«Confrontacions», de Carles Moll, en la sala de exposiciones el Roser
Con esta exposición, el autor ha querido "juntar y confrontar grabados, esculturas y pinturas, las tres disciplinas artísticas con las que normalmente trabajo"

ctv-fzp-srr
Madrid - Publicado el
1 min lectura
El próximo viernes, 17 de mayo, se inaugura la exposición de pinturas, grabados y esculturas «Confrontaciones», de Carles Moll, en la sala de exposiciones el Roser.
Con esta exposición, el autor ha querido "juntar y confrontar grabados, esculturas y pinturas, las tres disciplinas artísticas con las que normalmente trabajo. Se trata de mostrar la repetición de temas, las manías, las diferencias formales y de contenidos, según sea la materia empleada."
El autor sigue explicando: "Nunca las había mostrado cómo las podéis ver hoy aquí. Sí que habían coincidido, claro, en alguna exposición; pero no como ahora, confrontadas. El grabado y la pintura, colgados en la pared, y , o bien al lado o debajo o casi delante, acompañándolo, la escultura que se aviene. Dos o tres obras diferentes y de técnicas diferentes que se complementan en los significados, profundizan en el mismo misterio y se enriquecen mutuamente."
Por último, Carles Moll explica que su objetivo es que su obra tenga un "significado abierto", porque "si estas obras contienen el misterio que las hace valiosas, irreverentes y transformadoras, se adaptarán al paso del tiempo y cada espectador encontrará allí" su camino, el propio que se lleva dentro." Para el artista: "Una obra de arte debe plantear preguntas, más que dar respuestas; y golpear la conciencia del espectador, aunque sólo sea para el breve momento en el que permanecerá dentro de la sala".



