Ciutadella activa la finalización y aprobación del nuevo Plan Sostenible del Agua
Este documento resulta indispensable para seguir avanzando con la tramitación del nuevo Plan General de Ordenación Urbanística

ctv-5rs-2927g
Madrid - Publicado el
2 min lectura
El equipo de gobierno propondrá mañana jueves, en el Pleno Municipal, la aprobación del Plan de gestión sostenible del agua y de emergencia por sequía de Ciutadella de Menorca.
La variabilidad pluviométrica característica del clima mediterráneo y las previsiones derivadas del calentamiento global representan un reto medioambiental y social que puede agravarse en un futuro. Por tanto, con el objetivo de garantizar su sostenibilidad, es necesario gestionar el agua de manera más eficiente e inteligente, tanto desde el punto de vista económico como ambiental y social.
Por esta razón, se elabora el presente Plan de Gestión Sostenible del Agua y de Emergencia por Sequía de Ciutadella (PGSA) con la intención principal de sugerir un conjunto de acciones en el ámbito municipal y medidas que permitan reducir la demanda de agua, mejorar la eficiencia de los sistemas de suministro y saneamiento, y prevenir el deterioro de los recursos hídricos disponibles en situaciones normales y en caso de sequía.
Este Plan se redactó durante la anterior legislatura por parte de la empresa Geoservei Projectes i Gestió Ambiental SL por un importe total (IVA incluido) de 6.655,00 €. Recientemente, el día 7 de julio, se otorgó un informe técnico favorable por parte del ingeniero municipal y el informe jurídico favorable emitido al respecto por el TAE asesor jurídico el pasado 10 de julio.
Posteriormente al Pleno Municipal, el Plan de Gestión Sostenible del Agua se someterá a un período de información pública por un plazo de treinta días hábiles mediante la inserción de los anuncios correspondientes en el Boletín Oficial de las Islas Baleares y en la sede electrónica municipal , a fin de que todas las personas que lo consideren puedan examinar el expediente y formular las alegaciones y observaciones que consideren pertinentes.
Por último, el Plan se trasladará a la Dirección General de Recursos Hídricos del Gobierno de las Illes Balears para la emisión de su informe preceptivo. Éste será el último trámite para continuar avanzando con el nuevo Plan General de Ordenación Urbanística de Ciutadella.



