• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cáritas Diocesana de Menorca nombra a Antoni Aguiló nuevo gerente de Mestral Insercio i Medi Ambient

Maite Trigueros sera la responsable de administracion de MIMA

ctv-fwk-foto-1-mestral-inserci-i-medi-ambient

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:06

El Equipo Directivo de Cáritas Diocesana de Menorca nombra a Antoni Aguiló y Maite Trigueros nuevos gerente y responsable de administración, respectivamente, de MESTRAL INSERCIÓN Y MEDIO AMBIENTE SLU.

Mestral Inserción y Medio Ambiente SLU (MIMA), nacida en el curso 2007-2008, sigue siendo la única empresa de inserción sociolaboral de Menorca, que tiene a Cáritas Diocesana de Menorca por único accionista, con una clara vocación para la creación de puestos de trabajo de inserción para personas en situación o riesgo de exclusión y la tarea de ayudar a los menorquines en los objetivos medioambientales de la reutilización y reciclaje de ropa y aparatos eléctricos y electrónicos.
En los últimos años Cáritas ha ido traspasando líneas de trabajo de economía social a MIMA. En primer lugar fue la adquisición de la nueva nave Mestral Maó, en el Polígono IV Fase de Maó, a fin de dejar disponible para MIMA la antigua nave Mestral de la carretera del aeropuerto, después del incendio del TIV en 2017. A continuación traspasamos el taller de Ropa a MIMA, y en el ejercicio 2021 fue el traspaso de las tiendas de Mestral de Bastió de Maó, Villa Juaneda de Ciutadella, y también de Ferreries y Es Mercadal.
Por este motivo desde Cáritas Diocesana se apuesta ahora por traspasar a dos puntales del mismo equipo directivo, Antoni Aguiló y Maite Trigueros, para que sean los principales gestores de la empresa de inserción, como nuevo gerente y responsable de administración, respectivamente, con el objetivo de incorporar, en los próximos meses, los talleres prelaborales de Mestral Ciutadella y de Mestral Maó, así como también el proyecto Árboles de Algendar en MIMA.
Por supuesto, el objetivo es la consolidación de todas las líneas de trabajo existentes, así como los puestos de trabajo de estructura y también de inserción, y con la medida de lo posible y se den nuevas oportunidades, crecer en líneas de inserción tal y como ya se estudia desde hace meses.


A nivel de organigrama Antoni Aguiló, ahora nuevo gerente de la empresa de inserción, continuará como miembro del equipo directivo de Cáritas como coordinador de Economía Social. Por su parte, Maite Trigueros, después de una larga trayectoria como miembro del equipo directivo de Cáritas Menorca, ahora centrará su labor en la administración de MIMA. Desde el Equipo Directivo queremos agradecer a Maite Trigueros el esfuerzo y el buen trabajo de todos estos años, así como la predisposición a asumir este nuevo reto laboral.
El cargo de Coordinador/a de Administración y de los Servicios Generales de Cáritas Diocesana de Menorca será asumido por una nueva persona a través de una convocatoria laboral abierta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar