Beca Family Care de Royal Son Bou para la Fundacio de persones amb discapacitats de Menorca
Es la quinta edición de la beca, que este año ha incrementado su aportación de los 3.000 a los 5.000

ctv-jmo-royal-son-bou-family
Madrid - Publicado el
1 min lectura
Los colectivos de niños y jóvenes con problemas de discapacidad son los beneficiarios de la Beca Family Care del Royal Son Bou de este año, que ha elegido un proyecto que llevaba tiempo presentando una memoria para ser elegido. Se trata de la Fundació per a persones amb discapacitat de Menorca, un ente público que también recibe apoyo privado para llevar a cabo proyectos para las personas con discapacidad de la isla.
Es por esto que desde Royal Son Bou han querido destinar los 5.000€ de la beca de este 2023 a la Fundació, que la repartirá en dos proyectos concretos.
El primero de ellos es el de la terapia ocupacional, del que se benefician especialmente niños y niñas del espectro autista. De hecho, María Cristina Fernández, directora técnica de la Fundació, remarca que el colectivo de menores aquejados de esta discapacidad del desarrollo suponen la gran mayoría de menores que se acercan a la Fundació. Así, gracias al apoyo en el programa de terapia ocupacional, se podrá tratar a un grupo de unos 15 niños y niñas y ayudarles en el desarrollo sensorial, que es una de las barreras más extendidas dentro del espectro autista.
El segundo proyecto acoge a niños y niñas con todo tipo de discapacidad, y se centra en el desarrollo emocional a través de terapia con caballos. También se trabajan aspectos como la confianza en uno mismo y la autoestima. La terapia equina es un elemento psicoterapéutico que muestra diferentes formas de relacionarse aunque no haya comunicación verbal.