• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento de Maó siembra cerca de 90 árboles repartidos en diferentes espacios del municipio

El objetivo es seguir avanzando hacia un modelo de ciudad cada vez más sostenible y amable con el medio ambiente

ctv-fti-nous-arbres

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:12

El Ayuntamiento de Maó ha sembrado, durante las últimas semanas, un total de 84 árboles, de 12 especies diferentes, repartidos por todo el municipio, en el marco de la campaña de siembra de este año .

El objetivo de la siembra de cerca de 90 árboles en Maó es el de seguir avanzando hacia un modelo de ciudad cada vez más sostenible y amable con el medio ambiente.
En este sentido, hay que señalar que, entre los beneficios de la siembra de árboles urbanos destaca la absorción de CO2 que hacen éstos, ayudando también a mejorar la calidad del aire de la ciudad, haciendo de la misma un espacio más agradable para vivir. Por otra parte, la siembra de estos árboles servirá para mejorar la estética de la ciudad.

La concejala de Microciudad, Economía, Comercio y Turismo, Carmen Seguí, ha explicado que el Ayuntamiento de Maó planifica, anualmente, la siembra de nuevos árboles en el municipio, con el objetivo de crear una ciudad más amable con el medio ambiente, más estética y más agradable para vivir. En este sentido, hay que señalar que el Ayuntamiento seguirá la siembra de nuevos árboles, en otros puntos diferentes de la ciudad, a partir del último trimestre de este año 2021.
Por su parte, el alcalde de Maó, Héctor Pons, ha señalado que "el Ayuntamiento de Maó tiene unos objetivos muy claros en la línea de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, entre los que se encuentra una agenda urbana, que faje de la nuestra ciudad un espacio mejor para vivir y comprometido con el medio ambiente ". "En este sentido, juegan un papel fundamental las zonas verdes y el arbolado de nuestra ciudad", ha añadido el alcalde de Maó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar