El Ayuntamiento de Maó inicia los trabajos de desbroce en el barranco de Cala Llonga

Se trata de un sitio con mucha vegetación, considerado como de riesgo extremo por el Plan de defensa contra incendios

ctv-bni-image00004

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Ayuntamiento de Maó ha iniciado recientemente los trabajos de desbroce en el barranco más oriental de la urbanización de Cala Llonga.

El consistorio ha decidido realizar la intervención debido a la grave situación de sequía y, también, por el hecho de que esta zona es considerada como de riesgo extremadamente alto de incendios forestales, según el IV Plan general de defensa contra incendios forestales de las Islas Baleares.

Se trata de un área con mucha vegetación: la masa arbustiva ocupa más del 90% de la superficie de estos barrancos, que acogen especies tan características como el pino carrasco y el agracejo, árboles caracterizados por tener un nivel de inflamabilidad y combustibilidad muy alto.

Los trabajos de desbroce consisten en la limpieza forestal y vegetal de toda la zona citada. Además, teniendo en cuenta la dificultad de acceso al barranco para retirar los restos vegetales --con pronunciadas pendientes y espesa vegetación--, se ha optado por quemarlos de forma controlada, con la preceptiva autorización del Administración competente, durante el período permitido para realizar esta actuación.

La empresa licitadora de los trabajos es Benife Logística SL, con un presupuesto de 17.545 € (IVA incluido).

Esta semana, el teniente de Alcaldía de Servicios Urbanos y Medio Ambiente, José Manuel García, visitó el sitio para supervisar los trabajos, acompañado por la técnica municipal, personal técnico de Ibanat y el presidente de la AV de Cala Longa, Joan Reynés.

Escucha en directo

En Directo COPE MENORCA

COPE MENORCA

Programas

Último boletín

9:00H | 31 ENE 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking