El exitoso programa de esquí de la Diputación de Palencia agota todas sus plazas y celebra 35 años en la nieve
La 35ª edición de las ‘Convivencias en la Nieve’ amplía sus plazas y aun así se ve obligada a realizar un sorteo público por la altísima demanda registrada

Cientos de palentinos están disfrutando de las ‘Convivencias en la Nieve’, actividad organizada por la Diputación de Palencia en las mejores estaciones de esquí
Palencia - Publicado el
2 min lectura
El tradicional programa ‘Convivencias en la Nieve’, organizado por la Diputación de Palencia, está celebrando su 35ª edición con un balance muy positivo. Desde el pasado 11 de enero, cientos de palentinos están disfrutando de este programa de fomento del esquí, que destaca tanto por su alta participación como por la satisfacción de los esquiadores.
Éxito total de convocatoria
Para esta edición, la convocatoria se amplió con 50 plazas más que en años anteriores, pero el interés mostrado por los ciudadanos ha sido tan grande que el Servicio de Deportes de la Institución Provincial se vio obligado a efectuar un sorteo público para poder adjudicar las plazas para los distintos destinos y fechas programadas.
Una experiencia completa en las mejores estaciones
El programa incluye viajes a las estaciones de Grandvalira y Baqueira, con turnos pendientes para Andorra y Sierra Nevada. La organización subraya el importante esfuerzo económico y organizativo para ofrecer una actividad de alta calidad, donde "se cuida cada detalle para que, tanto esquiadores nóveles como experimentados, no tengan más preocupación que pasarlo bien". El paquete incluye alojamiento en buenos hoteles, pensión completa, alquiler de material, un forfait de cinco días y un seguro de accidentes para los días de actividad.

Cientos de palentinos están disfrutando de las ‘Convivencias en la Nieve’, actividad organizada por la Diputación de Palencia en las mejores estaciones de esquí
Esta extensa oferta está diseñada tanto para esquiadores experimentados como para principiantes.
Con el objetivo de sacar el máximo partido a la experiencia, los participantes reciben un cursillo de esquí impartido por monitores titulados y con amplia experiencia.
La duración es de 15 horas en Andorra y de 10 horas en el resto de las estaciones.
Convivencia y satisfacción como pilares
El desarrollo de la actividad está siendo muy positivo. Como bien reza el espíritu del programa, "la convivencia entre los participantes y las ganas de pasarlo bien priman en todos los viajes", lo que se ve reflejado cada año en el excelente nivel de satisfacción de todos los esquiadores que forman parte de la iniciativa.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.





