• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Asamblea General anual del Foro ETS Menorca 2024

Segun las entidades, el Forum tiene un recorte del 70% en los últimos presupuestos del Consell Insular

ctv-nfp-mostra-2021-1

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:21

La Asamblea General anual del Foro ETS Menorca 2024 (Foro de Entidades del Tercer Sector de Menorca) ha contado con la participación de 12 entidades miembro, donde se han abordado temas cruciales para el desarrollo y la consolidación de la actividad de asociación, tras el recorte del 70% en los últimos presupuestos del CIMe.

Durante el encuentro se ha presentado la memoria de 2023, en la que se han revisado las actividades llevadas a cabo durante el año anterior, marcadas en las líneas del plan de acción de este año, y se han repasado, con detalle, las cuentas correspondientes a este período.

El presupuesto propuesto para el año en curso se ha aprobado por unanimidad, junto con las actividades planificadas y que se consideran prioritarias para fortalecer el Tercer Sector y su impacto, frente a la situación actual de falta de presupuesto. Así, el Plan de Acción 2024 aprobado quiere reforzar la comunicación en redes sociales, confirma la organización de la Muestra de Entidades, que este año verá su novena edición, y mantiene el acento en ofrecer formación a entidades.

También se ha realizado el proceso de renovación de cargos de vicepresidencia y tesorería, fundamentales para la gestión y transparencia de la organización. La vicepresidencia, que hasta ahora recaía en Cáritas, pasa a ser de la Asociación de Educación de Adultos de Menorca, mientras que la tesorería que gestionaba GOB Menorca, a partir de ahora correrá a cargo de Menorca Preservation. Cáritas y el GOB se mantienen en la Junta como vocales. El resto de cargos y vocalías quedan de la siguiente manera: Justicia Alimentaria a la presidencia, Somos Energía en la secretaría y vocalías de la Once, la Federación de Asociaciones de Vecinos, la Asociación Voluntariado Caminos y Yacimientos y la Asociación Es Músics .

También se ha podido dar la bienvenida a nuevas entidades que se suman al Foro ETS Menorca, contribuyendo así al crecimiento y diversidad del Tercer Sector de nuestra isla: Asociación de Educación de Adultos de Menorca, Potala Hospice, Asociación de casitas de vorera de Menorca, Voluntariado de caminos y yacimientos y Posidonia Menorca.

La Asamblea del Foro del Tercer Sector pone de manifiesto la importancia del trabajo conjunto y la colaboración entre organizaciones para promover el desarrollo social, la equidad y el equilibrio entre las personas y su entorno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar