• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Alaior acoge un extenso programa de actividades para celebrar el Carnaval 2020

La fiesta comenzará el Jueves Lardero, 20 de febrero

Alaior acoge un extenso programa de actividades

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14 feb 2020

El Ayuntamiento de Alaior ha presentado el extenso programa de actividades para celebrar la fiesta de Carnaval en el municipio.


La fiesta comenzará el Jueves lardero, 20 de febrero, con el desfile de disfraces y Bujots, donde a partir de las 11h, los alumnos más pequeños de las escuelas pasearan por las calles del pueblo y visitarán "Bernat Figuerola" en el ayuntamiento.
A partir de las 18h, se recogerá a Bernat Figuerola para llevarlo hasta el polideportivo, donde tendrá lugar la fiesta de carnaval con Auba Saura y DJ Kike Sastre.
El sábado 22 tendrán lugar la 9ª Mini-rua de Carnaval de Cala en Porter, que acabará con animación infantil con la mascota Sam y sus amigos.
En Alaior, a partir de las 19h, dará inicio el Gran Desfile de Carnaval, que este año cuenta con muchas novedades. Cabe destacar que el Gran Desfile de Carnaval fomentará como nunca la participación y no será obligatorio hacer la actuación con coreografía en la plaza o en el polideportivo. Lo que pedirá y valorará más el jurado, entre otras cosas, es que los participantes animen el desfile y actúen durante toda la
desfile. Tras el desfile, los participantes se concentrará en el polideportivo, donde, podrán realizar una exhibición al público presente.


Como es habitual, al finalizar el recorrido se llevará cabo el acto de entrega de varios premios a los mejores grupos y / o comparsas.Después, también en el polideportivo, tendrá lugar un Baile de Carnaval amenizado por el DJ Toni Taltavull. Otras actividades a destacar son el Glosat dels Darrers Dies, que tendrá lugar el domingo 23 a partir de las 19,30 en la iglesia de Gracia, la fiesta de carnaval conjunta de las APIMA de la Salle Alaior, el Dr.Comas y el Maestro Duran, el viernes 21 de 18h a 21h en el polideportivo, la cena de Carnaval organizado por el
Club de Jubilados de Alaior el lunes 24 a las 21h o la Fiesta de Carnaval de la escoleta Es Pouet también el viernes 21, a las 17,30 h.


El lunes 24 se celebrará a partir de las 22h y hasta la 1 de la madrugada en la plaza des Ramal Gran Verbena juvenil de Carnaval, con la animación de DJ Bauxa. A continuación, comenzará la espectacular verbena de carnaval en polideportivo, para seguir disfrutando de una de las noches más mágicas del año.
La clausura del Carnaval tendrá lugar el martes 25 de febrero (Último Martes) a partir de las 19 horas, con salida desde el ayuntamiento, la comitiva funeraria de Bernat Figuerola, acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores de Alaior y las plañideras desconsoladas harán un pasacalle por el pueblo hasta llegar a la plaza Constitución, donde los notarios leerán las últimas voluntades d'en Bernat Figuerola y todo el pueblo se despedirá de él, hasta el año que viene.
El Ayuntamiento recuerda que no está autorizado tirar petardos en zonas públicas.
 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar