• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

423 familias han recibido alimentos en los últimos quince días

En total, Caritas Menorca ha atendido a 1.018 personas.

423 familias han recibido alimentos

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:44

423 familias han recibido alimentos en los últimos quince días, un 17% más que a mediados de abril.


Cáritas Diocesana de Menorca agradece la colaboración de empresas y voluntarios que ayudan a mantener este servicio del que 1.018 personas son beneficiarias, y hace un llamamiento a toda la sociedad menorquina a mantener la solidaridad. De principios de marzo a principios de mayo, tras dos meses de pandemia, el Servicio de Alimentos de Cáritas ha aumentado un 56%, de 271 familias atendidas ha pasado a 423 en estos últimos quince días. Total de beneficiarios: 1.018 personas.

Las familias son atendidas de forma semanal o quincenal, y se les acompaña a través del suministro de alimentos provenientes del fondo estatal, de las donaciones de empresas y particulares que llegan a las parroquias ya Cáritas Diocesana, ya través de vales de alimentos frescos que los usuarios pueden adquirir en diferentes establecimientos comerciales. A día de hoy Cáritas ha invertido 24.000,00 € en vales para productos frescos, adquiridos en comercios de proximidad de toda la Isla.
Alaior es donde ha crecido más la demanda casi triplicando el número de familias atendidas; Es Castell ha aumentado un 57% la solicitud de ayuda; y Ciutadella sigue siendo la población donde ha crecido más la demanda en número de familias, con un 50% de incremento desde el inicio de la crisis. En Mahón también ha habido un notable incremento en estos últimos quince días, con un aumento acumulado del 53%. En total se han beneficiado de estas ayudas en servicio de alimentos y vales de ayuda económica a 1.018 personas.

En los últimos quince días 38 personas se han sumado al voluntariado de Cáritas para atender el Servicio de Alimentos en las parroquias: 32 voluntarios más en Ciutadella y 6 en Maó. El servicio dispone actualmente de 90 voluntarios.
En Mahón disponemos de la colaboración de la AAVV de Dalt Sant Joan de Maó que nos ayuda en la logística y organización del servicio de alimentos. Y el grupo "Cadena de Favores" de Maó ha promovido la iniciativa de poner carros en los supermercados de la ciudad. Toda la recogida que se hace va destinada a partes iguales entre Cáritas y Cruz Roja.
En la mayoría de supermercados de Ciutadella sigue haciéndose la recogida de alimentos de particulares que Cáritas gestiona para su reparto.
Agradecimiento y llama a la solidaridad
Gracias agradece a empresas, particulares, grupos y entidades, así como también a las administraciones públicas la ayuda directa a este servicio a través de donaciones y colaboraciones. Y hace un llamamiento a toda la sociedad menorquina a continuar el esfuerzo en la solidaridad para atender tantas familias que pasan por esta situación difícil.

Cáritas no cierra, seguimos al lado de los que más nos necesitan.
# CáritasNoCierra #CadaGestoCuenta #SeguimosEstandoCerca

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar