Detenido un camionero ebrio en Palma tras chocar, intentar huir y agredir a un policía
El detenido, de nacionalidad española, se enfrenta ahora a dos delitos contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol y negarse a realizar la prueba

Control Policía Local de Palma
Mallorca - Publicado el
1 min lectura
La Policía Local de Palma ha detenido a un conductor de camión de 35 años acusado de conducir bajo los efectos del alcohol, provocar un accidente de tráfico, intentar darse a la fuga y agredir a un agente durante su detención.
Los hechos ocurrieron la noche del pasado lunes en la calle Eusebi Estada, cuando un conductor alertó a una patrulla tras sufrir una colisión por parte de un camión cuyo conductor intentaba abandonar el lugar.
ACTITUD MUY AGRESIVA
Los agentes lograron interceptar rápidamente al sospechoso, que presentaba claros signos de embriaguez. Al informarle de su obligación de someterse a la prueba de alcoholemia, el individuo se negó repetidamente, mostrando una actitud agresiva, con insultos y amenazas hacia los policías.
Ante la situación, los agentes pidieron refuerzos. En el transcurso de la intervención, el hombre se abalanzó sobre uno de los policías, lo que obligó a una actuación conjunta para reducirlo y proceder a su arresto.
DELITOS
El detenido, de nacionalidad española, se enfrenta ahora a dos delitos contra la seguridad vial —por conducir bajo los efectos del alcohol y negarse a realizar la prueba—, además de un delito de atentado contra agente de la autoridad.
El camión que conducía fue inmovilizado y trasladado al depósito municipal.