• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

ENTREVISTA

"Via Guiri" el primer itinerario sobre turismo de masas en Magaluf

Antoni Janer y Felip Palou, periodistas, han analizado e investigado sobre el turismo de masas que ha ido evolucionando a través de los años.

Audio

Presenta Juan Andrés Ruiz. Redacción Aina Ambrosio. Técnico Joan Oliver.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:22

La temporada turística de este año causa de la pandemia mundial es diferente, pero esto no ha impedido que haya algunas imágenes de los turistas en Magaluf de fiesta como es de costumbre. Por este motivo, dos periodistas Antoni Janer y Felip Palou han decidido poner en marcha, mañana 6 de agosto, un intinerario llamado "Via Guiri: un viatge pel fetge turístic de Mallorca" que durará una hora y es totalmente gratuito.

El recorrido cuenta con la colaboración de Tomeu Canyelles y Biel Vives, dos historiadores y autores del libro "Magaluf: més enllà del mite" (2020), y que les acompañará a través de los lugares más emblematicos del municipio. También, explicarán a los asistentes todas las referencias históricas y bibliográficas, la cronología del turismo de masas y sus consecuencias.

Janer y Palou ya hicieron otro itinerario en 2016 llamado "Via Corrupta: la ruta de la rampa" y tienen intención de continuar durante el mes de agosto la actividad en otros lugares de la isla, al igual que el primero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar