• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una treintena de vuelos alemanes llegan a Mallorca este lunes

Ayer domingo se registraron 120 conexiones con ese país y hasta el 5 de abril hay previstos 532 vuelos con Alemania como destino u origen.

Aeropuerto de Palma
Cristina Requena

Redactora Jefe COPE Mallorca

Palma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:43

Pese a las peticiones del gobierno de Angela Merkel miles de alemanes han volado ya o lo harán en los próximos días hacia Mallorca para disfrutar de la Semana Santa. Hasta el próximo día 5 de abril, hay previstos con el aeropuerto de Son Sant Joan 532 vuelos con Alemania como destino u origen. Ayer domingo se registraron 120 conexiones con ese país y este lunes el aeródromo palmesano recibe una treintena de vuelos procedentes de Alemania, la mayoría de Düsseldorf y Berlín.

En concreto, desde las 8.10 horas hasta las 22.00 horas constan 32 vuelos con origen en aeropuertos alemanes: desde Düsseldorf, Berlín, Frankfurt, Munich, Hannover, Colonia/Bonn, Hamburgo, Leipzig, Dortmund, Stuttgart, y Nuremberg.

Buena parte de estos vuelos son operados por Eurowings, así como Condor, Lufthansa, Ryanair, Tuifly y Easyjet.

Asimismo, constan otros 32 vuelos de salida desde Palma hacia aeropuertos alemanes durante este lunes.

Vídeo

Delegación de Gobierno

Cabe señalar que las reservas de vuelos a Mallorca aumentaron después de que el pasado 14 de marzo el Gobierno alemán retirara a Baleares de la lista de zonas de riesgo por coronavirus. Sin embargo, las autoridades gubernamentales alemanas han desaconsejado tanto los viajes nacionales como internacionales al considerar que la movilidad es uno de los principales motores de la pandemia.

El Gobierno alemán ha establecido que a partir del próximo 30 de marzo los pasajeros que viajen a Alemania estarán obligados a presentar un test de coronavirus negativo antes de embarcar.

Un centenar de hoteles de Mallorca están operativos

En torno a un centenar de hoteles de la isla están abiertos en estos momentos. Desde hace días, zonas como Playa de Palma están albergando a una gran cantidad de turistas, especialmente alemanes, Por ejemplo la cadena RIU tiene abiertos 3 establecimientos en la zona, 2 cuentan con un 40% de ocupación y otro con el 70%.

La jefa de comunicación de Riu, Laura Malone, ha informado de que han abierto ya el RIU Playa Park y el RIU Concordia. Después de tantos meses cerrados, han podido recuperar a muchos de sus empleados que estaban en ERTE desde septiembre.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Alquiler vacacional al 70% de ocupación

En cuanto al alquiler vacacional el presidente de HABTUR, Toni Barceló, explica que han tenido algunas cancelaciones, sobre todo por no cumplir las normas de convivencia ya que muchas de las reservas eran más de un núcleo familiar. Prácticamente la mitad de las casas están abiertas y el 70% estarán ocupadas. Un porcentaje muy alto es de alemanes, hay algun sueco y austríaco y las reservas de peninsulares se han tenido que cancelar por el cierre perimetral.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE