Fiestas en compañía
Treinta ancianos de Llucmajor aceptan el ofrecimiento del alcalde y no pasarán solos la Navidad
Muchas empresas entregan alimentos y productos y particulares se ofrecen como voluntarios para ayudar al personal de la residencia.

Treinta ancianos de Llucmajor aceptan el ofrecimiento del alcalde y no pasarán solos la Navidad
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Uno de cada cinco mayores de 65 años pasará las navidades solo. El alcalde de Llucmajor (Mallorca), Eric Jareño, no quiere que ningún anciano de su localidad esté solo estas fiestas por eso, ofreció la residencia de personas mayores del municipio para que esas noches cenen con ellos y puedan compartir esos momentos en compañía. Se han apuntado de momento 30 personas que se sumarán a las 40 que viven en la residencia de ancianos.
El primer edil de LLucmajor, Eric Jareño, reconoce que está muy contento de la gran acogida que ha recibido la campaña "Unas fiestas en compañía" y agradece a empresas y particulares que se han ofrecido para colaborar en esta iniciativa. Espera que estas personas que están solas estos días en compañía los hagan más felices.
Asegura Jareño que todo el mundo en el pueblo está encantado con este proyecto que ha llevado a muchas empresas a ofrecer alimentos y productos y a particulares que se ofrecen voluntarios para ayudar al personal de la residencia.
También los propios residentes han mostrado su alegría ya que habrá más gente de la habitual que animará más estas noches navideñas.
Ya hace unos días se organizó el primer intinerario histórico navideño intergeneracional junto al cronista oficial, Joan Monserrat, con la asistencia de personas mayores de la localidad que pudieron disfrutar durante toda una tarde de la compañía de distintas generaciones.