• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Rescatan al tripulante de un barco que se ha hundido tras chocar contra unas rocas en Andratx

El tripulante ha sido trasladado en el helicóptero de Salvamento Marítimo al hospital

Helicóptero de Salvamento Marítimo

Salvamento Marítimo

Palma

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:46

El tripulante de una embarcación de recreo que se ha hundido esta mañana en aguas del municioio mallorquín de Andratx ha sido rescatado por un helicóptero de Salvamento Marítimo.

Al parecer, la embarcación "Lastres" ha chocado contra unas rocas que no se veían a simple vista y se ha abierto una gran vía de agua.

El Club de Vela del Puerto de Andratx ha avisado de este accidente a las 6.51 horas, por lo que el Centro de Salvamento Marítimo de Palma ha coordinado la operación de rescate de este tripulante de 49 años de edad.

Al lugar se ha desplazado un helicóptero de Salvamento Marítimo, un Helimer 205, que ha izado al tripulante a las 7.51 y lo ha trasladado hasta el helipuerto del hospital Son Espases, donde el aparato ha aterrizado a las 8.20 horas.

Una vez en el centro sanitario de referencia, el navegante, que podría haberse fracturado algún hueso, ha recibido atención médica.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ayer Salvamento Marítimo tenía que remolcar en Ibiza a la embarcación Figueroa por problemas en el motor en las cercanías de Santa Eulalia, Ibiza. Su tripulante avisó a Salvamento Marítimo a través de la línea 900 202202. La Salvamar Markab la remolcó a puerto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar