• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

VIRAL

La reacción de este gato intentando salvar a su cría ha enternecido a la Red

Aunque los gatos destacan por ser muy independientes, hay excepciones y esta gata demuestra que el amor de una madre es incansable.

Gatos

Cristina LlamasMallorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:52

Aunque los gatos destacan por ser muy independientes, hay excepciones. Lo más normal entre los gatos es que la madre de los felinos no cuide de sus pequeños cuando nacen aunque después, durante unos 14 días, la mamá los empieza a lamer para que los pequeños consigan desarrollarse, reconocer a su madre o estimular la respiración.

En la calle, hay gatos que no abandonan a su familia y se ha podido ver con un gato que ha demostrado tener el instinto maternal muy activado. Y es que, una familia de cuatro gatos que se encontraban en la calle han sorprendido a las Redes Sociales con su reacción frente a un obstáculo que se les cruzó por el camino.

En el vídeo, se puede apreciar como los felinos más mayores han subido un muro pero el pequeño del grupo se queda atrás. Es entonces cuando ocurre lo inesperado. Para que el pequeño no se separe del grupo, uno de los gatos (probablemente su madre) baja a ayudar al bebé. Los otros dos miran y vigilan los alrededores para que nada se interponga en esta tarea en la que toda la familia está implicada.Tras un intento fallido, el gato lo vuelve intentar una segunda vez con complicaciones a la hora de agarrarle. Finalmente, lo consigue y tras el éxito, los cuatro consiguen marcharse felices y unidos.

Reacciones

Las Redes Sociales se han entenecido con este gesto asegurando en los comentarios de la publicación que esa gata era ''más una leona que una gata'' o destacando que el amor de una madre es incansable. Sin lugar a dudas, un ejemplo de unidad y ayuda a los demás que no ha dejado indiferente a los usuarios que lo han visto.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar