• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Reabren la carretera de la Serra tras estar cerrada por acumulación de nieve

Ha nevado en Mallorca por séptimo día consecutivo

ctv-xkp-maquinas-nieve
Cristina Requena

Redactora Jefe COPE Mallorca

Palma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:03

Durante unas horas el departamento de Carreteras del Consell de Mallorca ha tenido que volver a cerrar la carretera Ma-10 esta mañana por acumulación de nieve.

A las 10:30 se reabría al tráfico después de que los equipos de emergencia en carreteras del Consell hayan estado están trabajando en la zona entre en el kilómetro 29 (cruce con la carretera de Sa Calobra) y hasta el km 45 (mirador de Ses Barques).

Durante todos los días de esta semana esta vía ha tenido que cerrarse por el mismo motivo.



Recomendaciones a los conductores

Desde el departamento de Carreteras han recordado a los conductores consejos en caso de encontrarse hielo en la calzada: reducir la velocidad, utilizar marchas largas, evitar frenar y cambiar de dirección bruscamente, y aumentar la distancia de seguridad entre vehículos, entre otras recomendaciones.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Si quieres conocer el estado de las carreteras de Mallorca puedes consultar las incidencias en la web del consell de Mallorca.

Séptimo día de nieve en la Serra

Este jueves ha sido la séptima jornada de nevadas en Mallorca, aunque esta noche no ha sido tan gélida como la de Reyes donde se alcanzaron en distintos puntos de las islas temperaturas por debajo de la -4 grados, en Ibiza y Mallorca. Sigue el ambiente muy frío pero hoy según informa AEMET sólo se han producido heladas en la Sierra de Tramuntana: Escorca -2 grados, Alfàbia -1 y Lluc -0.1

Según la previsión de la Agencia Estatal de Metereología en Baleares la cota nieve rondará los 800 metros y llegan las lluvias sobre todo en Mallorca y las Pitiusas. Las temperaturas máximas llegarán a los 11 grados y el viento soplará con rachas fuertes de hasta 70 Km/h.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo