• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La prueba piloto de turismo traerá a casi 11.000 alemanes a Baleares

A partir del 15 de junio las islas se convierte en el primer destino seguro que abre sus puertas al turismo internacional

Palma entre los destinos de turismo urbano más reservado en 2018

Cristina LlamasBaleares

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:03

A partir del 15 de junio comenzará la prueba piloto de turismo en Baleares. Las islas podrán recibir hasta 10.900 turistas alemanes que, por primera vez en España, no tendrán que pasar la cuarentena de 14 días. El archipiélago se convierte así en el primer destino seguro que abre sus puertas al turismo internacional. La presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol, celebra que este proyecto se pueda poner en marcha, ya que Baleares ha sido la Comunidad Autónoma más golpeada del país por la crisis del coronvairus en materia turística.

Estos casi 11.000 turistas, representan un 1% de los visitantes que recibió Baleares en la misma quincena del año pasado. Los visitantes tendrán que pasar un mínimo de cinco días en cualquiera de las cuatro islas y Armengol ya ha adelantado que el próximo día 15 de junio llegarán dos vuelos de Alemania.

Audio

Cuando el turista aterrice en uno de los aeropuertos de Baleares, tendrá que rellenar un formulario y se le hará un control de temperatura corporal. También recibirán un mensaje con los teléfonos de contacto y las medidas a seguir. Después se irá a su hotel o segunda residencia y en caso de presentar síntomas se le practicará una prueba PCR. Si da negativo, podrá continuar con sus vaciones y si da positivo se le trasladará a otro lugar para que pase la cuarentena.

Por otro lado, el conseller de Turismo, Iago Negueruela, ha informado de que el Govern ha decidido que el turista que llegue en esta prueba piloto sea el alemán por la similitud de los datos epidemiológicos. Una garantía tanto para el turista como para el residente.

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar