• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La presidenta de Baleares justifica su presencia en el bar por el desmayo de uno de sus colaboradores

Armengol fue "pillada" en un bar de copas fuera del horario permitido

ctv-rj3-armengol

Baleares

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:39

Tras saltar la polémica y guardar silencio toda la mañana el Govern ha compartido poco antes de las 14:00 un comunicado en el que aseguran que la presencia de la presidenta del Govern, Francina Armengol,en un bar fue motivada porque uno de sus colaboradores se desmayó al salir del establecimiento. Así lo han expresado en un escrito oficial.

Según ese documento colgado en la web del Govern, el pasado martes día 6 de octubre, la presidenta reunió, en una cena de trabajo, a un equipo de colaboradores para analizar cuestiones relativas a la acción del Govern. La reunión se produjo en la terraza del Restaurante Cor, ubicado en la plaza del Comtat de Rosselló de Palma, a 450 metros de la residencia privada de la presidenta.

En la cena participaron varios consellers y el director de comunicación. Una vez terminada la cena abandonaron la terraza para dirigirse a sus residencias. De camino hacia estas, la presidenta, el conseller de Movilidad y Vivienda, y el director general de Comunicación siguieron la conversación.

Según este comunicado, a unos metros del domicilio de la presidenta encontraron un establecimiento abierto, concretamente el Hat Bar, y entraron. Un rato después, alrededor de la una de la madrugada, la presidenta y sus acompañantes abandonaron el establecimiento. En el momento de salir, el director general de Comunicación sufrió un desmayo producido por la medicación que recibía desde aquella misma semana por ansiedad laboral, un episodio que se repitió en otra ocasión en días posteriores.

Su desmayo hizo que los tres continuasen en la calle, a pocos metros del domicilio de la presidenta, a la espera de que se recuperara. Al cabo de un tiempo, la Policía Local de Palma llegó a la calle, por lo que se explicó a los agentes la situación. Por lo tanto, si se produjo una actuación de agentes de la Policía Local de Palma en el establecimiento, ésta se produjo cuando la presidenta y sus acompañantes ya no estaban en el local.

El comunicado concluye "la Presidencia del Govern lamenta los hechos sucedidos y su utilización con fines partidistas".

EL DUEÑO DEL BAR DE LA POLÉMICA DICE QUE LO QUE PONE EN EL ACTA FUE POR LA MALA INTERPRETACIÓN DE LOS AGENTES

El dueño del Hat Bar ha reafirmado la versión del Govern aunque en el acta de sanción se lee que el propietario del establecimiento argumentó no haber cerrado a la hora porque la jefa del ejecutivo se encontraba en el local. Dice que lo que aparece en el acta de la policía es una mala interpretación de los agentes a lo que él dijo.

Audio

Imagen de infolibre.es

El propietario del bar insiste en que su error fue no bajar la persiana cuando se vació el local y que solo mantuvo abierto para ayudar a la persona que se había desmayado y que dice que rechazó su ofrecimiento a llamar a una ambulancia.

Audio

Imagen de infolibre.es

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE