• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Presentado un proyecto para instalar paneles solares en la Vía de Cintura para iluminar el túnel de Génova

Se instalarán 84 paneles fotovoltaicos en la mediana con un presupuesto de 100.000 euros

Audio

Cope MallorcaPalma

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:14

En la Vía de Cintura, a la altura del túnel de Génova, se ha presentado un proyecto para instalar 84 paneles fotovoltaicos en la mediana con un presupuesto de 100.000 euros. El conseller de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano, ha explicado que con este proyecto se pretende aprovechar espacios degradados desde un punto de vista medioambiental y territorial como son las carreteras, por la instalación de placas fotovoltaicas; "Se tiene que apostar por este tipo de energía y qué mejor que hacerlo en lugares como estos que no solo permitirán ahorrar en la factura de la luz, sino que nos permite ser más sostenibles y ahorrar consumo de territorio", ha afirmado el conseller insular.

CINCO MESES DE OBRAS

Las obras durarán un total de 5 meses y se harán durante los meses de verano o nada más finalizar. Los sistemas para el autoconsumo estarán situados en la parte superior de la entrada del túnel, por lo que no será necesario cruzar con el cableado ningún carril de la carretera para alimentar la infraestructura; ""Hoy estamos muy contentos de poder decir que tenemos listo un proyecto pionero en toda España y que a lo largo de los próximos meses se ejecutará".

Debe tenerse en cuenta que esta mediana tiene una amplitud de unos 16 metros y una orientación que hace viable y segura la instalación de placas fotovoltaicas para su máximo rendimiento y aprovechamiento energético.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar