• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La Policía Nacional investiga al médico alemán que vendía falsos PCR negativos por 80 euros en Mallorca

La televisión alemana RTL advirtió de ello en un reportaje en el que varios turistas explicaron cómo el doctor germano les ofrecía estos falsos documentos

Turistas regresando a sus países

Turistas regresando a sus paísesEuropa Press

Mallorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:36

La Policía Nacional investiga si un médico alemán ha expedido certificados PCR falsos a turistas en Mallorca, tras que un reportaje en la cadena de televisión alemana RTL así lo haya advertido.

En el vídeo de investigación, el periodista Sascha Wintel, habla con algunos turistas, quienes le explican como el médico alemán les habría ofrecido expedirles certificados PCR falsos por unos 80 euros.

Wintel acude a la consulta del doctor, a quien no se identifica en la cámara oculta, para que le expida un certificado PCR falso. Cuando el reportero pide explicaciones al médico por lo que presuntamente está haciendo, este evita hacer ningún tipo de comentario.

La Policía Nacional procederá a investigar al facultativo alemán por haber presuntamente incurrido en delitos contra la salud pública y de falsedad documental.

Cabe recordar que, el Gobierno alemán determinó que desde el 30 de marzo los pasajeros alemanes estarían obligados a presentar un test de coronavirus negativo antes de realizar el embarque y, por tanto, antes de pisar suelo germano.

Los turistas alemanes que den positivo en la PCR antes de volver a Alemania pueden ser aislados en hoteles con habitaciones reservadas para realizar aislamientos por COVID-19 o bien en establecimientos de los que dispone el Govern balear concertados para ello.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar