• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

El nuevo año chino tendrá lugar el 11 de febrero en Pere Garau

El próximo domingo dará comienzo el que es el año del dragón de madera, un símbolo muy importante para la comunidad china.

Audio

Redactor en COPE Mallorca

Cope MallorcaMallorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:45

Pere Garau volverá a ser el epicentro del Año Nuevo Chino, barrio en el que reside una numerosa comunidad originaria del país asiático. La Asociación China de Baleares ha elaborado un gran programa de actos para celebrar, el domingo 11 de febrero, la festividad más importante del calendario chino. Este 2024 celebran el año del Dragón de Madera.

Una fiesta declarada de Interés Público Municipal por el Ayuntamiento de Palma que colabora en su organización, el Año Nuevo Chino es un escaparate desde el que la comunidad china muestra sus tradiciones y costumbres, y las combina con las autóctonas. A lo largo de la mañana se celebrarán diversas danzas y bailes tradicionales chinos, incluyendo un "baile de kungfu", una "fusión de taichi y flamenco" o una "danza de la dinastía Han y Tang" acompañada por un solo de violín.

El presidente de la Asociación China de Baleares, Fang Ji ha explicado en COPElos detalles de la celebración, que "contará con muchas carpas y una gran variedad de productos artesanales típicos de la cultura china." Una comunidad que asegura Fang está muy bien asentada en nuestras islas. Acutalmente cuenta con unas 12.000 personas y dice que "siempre se han sentido queridos por la gente de aquí."


AÑO DEL DRAGÓN

Un año muy importante ya que se trata del año del dragón de madera, un animal y también en este caso un símbolo muy representativo de la comunidad china. Fang señala que el dragón significa mucho para la cultura asiatica ya que "representa prestigio, la fortuna y es también una leyenda para nosotros."




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar