COPE

Nace la plataforma UNISEP para reclamar plantillas estables de empleados públicos en Baleares

Policías, guardias civiles, médicos, enfermeros y profesores se unen para exigir la equiparación de la indemnización por residencia que permita plantillas estables

Audio

Palma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:56

Policías, guardias civiles, médicos, enfermeros y profesores se unen para crear UNISEP una plataforma por la Igualdad de los Servicios Públicos. Nacen para exigir soluciones a problemas endémicos en Baleares como plantillas insuficientes, la equiparacion de la indemnización por residencia y para defender el derecho de los ciudadanos de las islas a recibir unos servicios públicos dignos como otros territorios españoles.

La plataforma UNISEP se presentará 7 de abril en Ibiza, en solidaridad con los ciudadanos de la isla más afectada. Forman parte de ella miembros de trabajadores públicos considerados esenciales, dependientes de la administración central y autonómica como son los representantes de la Guardia Civil JUCIL, de la Policía Nacional JUPOL, el sindicato Médico SIMEBAL, el de funcionarios CSIF, de profesores ANPE, técnicos de enfermería USAE y de enfermería SATSE.

Denuncian que después de décadas de quejas no se pone solución a los problemas que sufren los empleados de los servicios públicos de las islas como plantillas insuficientes, una indemnización por residencia escasa que no permite consolidar esas plantillas y que afecta a los servicios que merecen los ciudadanos de Baleares.

Critica el "inmovilismo" de los representantes políticos "perfectos conocedores de las soluciones a este problema recogidas en la legislación vigente, pero totalmente pasivos en su aplicación".

Defienden que la entidad es "apolítica" porque quienes la forman están "hastiados de la utilización que históricamente se ha hecho de esta reclamación por la clase política", ante esta deuda que arrastran con los ciudadanos de Baleares.

Chechu Enrique, secretario provincial de JUPOL Baleares recalca que la indemnización por residencia se ha demostrado efectiva para fidelizar a los trabajadores públicos tanto en Canarias como en Ceuta y Melilla, territorios con los que Baleares comparte la condición de extra-peninsular. "Correctamente aplicada es sumamente efectiva en la fidelización de trabajadores públicos y en la consolidación de unas plantillas que proporcionen a sus ciudadanos los servicios de calidad que merecen", asegura.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar