El motivo por el que sacarte el carnet de conducir en Baleares se ha convertido en una misión imposible

El motivo es la espantada de examinadores de nuestras islas, porque ahora mismo de los 16 que tenemos en Baleares se quieren ir 10.

Coches de prácticas de autoescuela aparcados
00:00

Manuel Santiago, coordinador nacional de tráfico del Sindicato de funcionarios CSIF. 

Daniel Santos

Publicado el

2 min lectura

Si tus hijos se están sacando el Carnet de conducir o tienen pensado sacárselo atento porque esto te interesa. Y es que podrían tardar varios meses hacerlo.

Y no, no es porque vayan a endurecer el teórico ni tampoco el práctico, es que el simple hecho de presentarte al práctico va a ser una auténtica odisea, porque lo más probable es que solo tengan una oportunidad para hacer en varios meses.

El motivo es la espantada de examinadores de nuestras islas, porque ahora mismo de los 16 que tenemos en Baleares, que ya son de por sí pocos, se quieren ir diez.

Un profesor de autoescuela con un alumno durante una práctica

Un profesor de autoescuela con un alumno durante una práctica

Manuel Santiago es el coordinador nacional de tráfico del Sindicato de funcionarios CSIF y pone sobre la mesa porque se quieren ir estos examinadores:

"El problema que existe es que la gente se quiere ir porque el nivel de vida es altísimo y con el sueldo de la Administración General del Estado no da para vivir. De hecho ha habido un concurso de traslado hace poco a Ibiza y Menorca y no se ha cubierto ningún puesto".

Soluciones al problema

De hecho Manuel nos cuenta que ya han ofrecido alguna solución para intentar mejorar el sueldo de estos funcionarios:

"Nosotros ya hemos hecho propuestas a la Dirección General de Tráfico de incrementar los complementos de destino por zonas tensionadas. Piensa que un funcionario interino cobra de entrada menos de 1.500 brutos que luego quitando IRPF y retenciones no supera los 1.200. Con este sueldo no se puede vivir porque solo el alquiler ya te cuesta esto".

El cree que este problema es mucho más profundo y que se trata únicamente de un tema de voluntad política:

"Lo que tengo comprobado después de muchos años es que la administración tiene dinero ilimitado, porque si quieren poner dinero para hacer funcionar una cosa lo ponen. La demostración es palpable porque luego condonan quince mil millones y te voy a dar esto y lo otro, es politiqueo. Es una cuestión de voluntad política. Si quieres dar un servicio en condiciones se paga a los funcionarios como se debe y ellos se quedan, así de simple, o eso o transfieres todos los servicios a la comunidad".

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE MALLORCA

COPE MALLORCA

En Directo COPE MÁS MALLORCA

COPE MÁS MALLORCA

Programas

Últimos audios

Último boletín

13:00 H | 27 SEP 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking