• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

"Mis nuevos héroes", de una alumna del Ramon Llull de Andratx, gana el concurso “Carta a un militar español"

En Baleares han participado, en el concurso escolar, alumnos de 4º de la ESO, 1º y 2º de Bachillerato.

ctv-ank-militares

Palma

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:45

“Mis nuevos héroes”, de la alumna de 4º de la ESO, Ariadna Cebrián Leal, del Colegio Ramón Llull de Andratx (Mallorca) ha sido declarada la carta ganadora de Baleares del Concurso Literario Escolar “Carta a un militar español” en su octava edición.

Con el título “Misión: salvar vidas”, el tema del concurso ha sido sobre las actuaciones que llevaron a cabo las Fuerzas Armadas durante el estado de alarma provocado por la COVID-19, con el único objetivo de salvar vidas y que se ha denominado “Operación Balmis”.



Este año finalmente han sido siete los colegios de las islas que han participado en el concurso, con 159 cartas redactas por sus alumnos de 4º de la ESO, 1º y 2º de Bachillerato.

Una vez leídas todas las cartas y realizadas las deliberaciones oportunas, el Jurado ha declarado ganadora provincial de Illes Balears a la carta titulada "Mis nuevo héroes" .

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El pasado 11 de febrero, en la Delegación de Defensa en Illes Balears, se reunió el Jurado Provincial presidido por el delegado de Defensa, coronel Jesús Lanza Mollá. Estaba compuesto, además de por el gestor interino del Área de Reclutamiento, Cte. Miguel Delpón Fustero, por personalidades del mundo de la cultura y la enseñanza de Baleares, contando en esta ocasión con la secretaria general de la Universidad de las Illes Balears, Antonia Paniza Fullana; el director de COPE Baleares, Xavier Bonet González; y el jefe del servicio de Formación Homologada y Capacitación de la Dirección General de Formación Profesional y Formación del Profesorado del Gobierno Balear, Rafel Maura Reus.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar