Más de 1.000 personas se suman a la campaña online de 'STOP Multas sin notificación'
La campaña pide que se asuman las responsabilidades por los fallos en las notificaciones y se cancelen de oficio los cargos por multas sin notificar

Multas
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La campaña de 'STOP Multas sin notificación' de Palma ha recibido ya 1.057 adhesiones que reclaman a las autoridades que se haga "todo lo que esté en su mano" para esclarecer los detalles y enmendar los perjuicios provocados por las multas notificadas erróneamente.
La recogida de firmas en una plataforma online va dirigida al alcalde de Palma, José Hila; a ediles de la corporación, al Fiscal Superior de Baleares, Bartomeu Barceló; a la defensora de la ciudadanía, Anna Molainen; al director de la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción, Cristóbal Milán; así como a grupos políticos y medios de comunicación.
Según han señalado, la campaña pide que se asuman las responsabilidades por los fallos en las notificaciones y se cancelen de oficio los cargos por multas sin notificar en las que haya intervenido la empresa CI Postal. También han pedido la retroacción de estos expedientes sin notificación y establecer nuevamente el pago en tiempo y forma.
La plataforma insiste en que no reclaman la eliminación de las infracciones ni de las sanciones sino de los perjuicios e "indefensión" provocados por la falta de intento de notificación. Reclaman también mecanismos para el envío a los destinatarios de los avisos por vía digital, ya sea por email o SMS, como es preceptivo y estipula la ley.