• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRANSFORMACIÓN ECO

Mallorca tendrá en noviembre la mayor electrolinera de España

Una jornada profesional enmarcada en el sector de la movilidad de las empresas y los vehículos híbridos y eléctricos

Mallorca tendrá en noviembre la mayor electrolinera de España

Cristina Llamas Feliu de CabreraMallorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:44

Hoy, jueves 17 de octubre, seis empresas de transporte eléctrico se han dado cita en una jornada de 'Empresa y Movilidad Eléctrica' en el Antiguo Parque de Bomberos ASIMA. Allí, el director de ASIMA, Alejandro Sáenz de San Pedro, ha informado de que el próximo 14 de noviembre, Mallorca contará con la mayor electrolinera de España, que se ubicará al inicio del Polígono de Son Castelló. 

Este encuentro se enmarca en las acciones que está llevando ASIMA, que fue seleccionada en octubre de 2018 como Oficina de Transformación Digital de Baleares en la convocatoria del programa Red.es Oficinas de Transformación Digital del Ministerio de Economía y Empresa. 

La cita ha contado con numerosos ponentes y asistentes. 

El director general de ASIMA, Alejandro Sáenz de San Pedro, ha destacado que la movilidad eléctrica es una parte muy importante y llena de oportunidades tanto para empresas como PYMES y particulares. En este cita, Sáenz de San Pedro ha informado de que el próximo 14 de noviembre se inagura en Mallorca la mayor electrolinera de España.

Dentro de la jornada de Empresa y Movilidad eléctrica, varios ponentes han explicado su experiencia en esta transformación. Es el caso del director de comunicación de Nissan Iberia, Francesc Corbero, quien ha explicado que su empresa lidera el mercado global en la movilidad eléctrica y sostenible, aunque reconoce que todavía hay camino por recorrer.

Por su parte, el Director de Infraestructura de acceso público de movilidad eléctrica en Endesa, Manuel Muñoz, ha explicado que su apuesta es liderar e instalar 2.000 puntos de carga en España a finales de 2020 con el objetivo de despegar hacia Europa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE