COPE

Los fijos discontinuos de Baleares cobrarán una prestación extraordinaria

El conseller de Trabajo ha asegurado que 80.000 fijos discontinuos saldrán de los ERTE y cobrarán el 70 % de la base reguladora sin consumir paro.

Iago Negueruela
Cristina Requena

Redactora Jefe COPE Mallorca

Palma

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:25

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha anunciado que el Gobierno aprobará este martes una prestación extraordinaria para fijos discontinuos que beneficiará a 80.000 trabajadores de Baleares, lo que representa "un logro histórico".

Negueruela ha informado al pleno del Parlament que el Ministerio de Trabajo le había confirmado minutos antes que los fijos discontinuos saldrán de los ERTE y cobrarán el 70 % de la base reguladora sin consumir paro y con coste 0 para las empresas.

El Govern convocará de inmediato a los principales sindicatos y patronales para ratificar un "acuerdo social histórico" para Baleares, ha enfatizado el conseller, que ha recordado que con la prestación específica para fijos discontinuos las empresas no tendrán que hacer ningún desembolso por estos empleados.

TODAS LAS EMPRESAS TENDRÁN EXTENSIÓN DE LOS ERTE

Respeto al resto de trabajadores afectados por la crisis, Negueruela ha señalado que en el acuerdo del Consejo de Ministros "todas las empresas tendrán extensión de los ERTE (expediente de regulación temporal de empleo) bien por rebrote bien por especial protección para el sector turístico y toda su cadena de valor". El conseller de Turismo y Trabajo ha enfatizado " una lavandería que dependa del sector turístico, lo tendrá. El trasnporte discrecional, lo tendrá. La distribución, la restauración y el comercio que dependa del turismo lo tendrá".

El conseller ha respondido con este anuncio a una pregunta de la líder de Ciudadanos, Patricia Guasp, que le ha reprochado no haber defendido suficientemente a las empresas comerciales y de restauración de las islas



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar