• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El jueves 27

Los comerciantes de Palma cerrarán durante una hora como protesta a los cambios de movilidad del ayuntamiento

Bajarán sus persianas a las 11.00h. de la mañana durante una hora y colgarán, en la puerta, los carteles de "SE TRASPASA"

Los comerciantes de Palma cerrarán durante una hora como protesta a los cambios de movilidad del ayuntamiento

Cristina RequenaPalma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:50

Desesperados por la situación actual las patronales del comercio Afedeco y Pimeco han convocado para el próximo jueves, 27 de febrero, un acto de protesta contra los cambios en materia de movilidad que ha realizado el Ajuntament de Palma.

Los comerciantes que se sumen a la protesta bajarán sus persianas a las 11.00h. de la mañana durante una hora y colgarán, en la puerta, los carteles que Pimeco y Afedeco han diseñado y repartido entre los comerciantes para la ocasión para  llamar la atención de la opinión pública y de los gobernantes ante una situación que asegura " les está matando".

El acto de protesta se llevará a cabo bajo el lema “SE TRASPASA: si se cierran al tráfico las calles sin un plan de dinamización ni mejora, el comercio urbano SE TRASPASA”.


 


Las patronales del comercio afirman que "no  estamos en contra de la peatonalización en del Centro de Palma pero insistimos en que debe llevarse a cabo con un plan claro de mejora y embellecimiento a corto plazo de dichas áreas, con aparcamientos disuasorios suficientes a la entrada de la ciudad y con un transporte público (lanzaderas) ágil, rápido, puntual y económico para acercar a la gente al Centro de manera cómoda. El Ajuntament de Palma está cerrando calles al tráfico sin adecuarlas, embellecerlas ni hacerlas atractivas para el ciudadano".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El cierre de calles al tráfico no sólo no ha supuesto la mejora del transporte público para facilitar el acceso de los ciudadanos al casco histórico sino que ha ido acompañada de la eliminación de paradas de autobús en diversos puntos estratégicos como la Rambla. Y esto solo es el principio. En reiteradas ocasiones desde el Ajuntament ya se ha manifestado que su intención es cerrar al tráfico todo el centro histórico desde Avenidas. Se ha empezado por la Plaça des Mercat y Carrer Unió, y el resultado es que estas zonas están muertas.


 


Algunos locales ya han tenido que colgar el cartel de SE TRASPASA y otros a la 17.00 h. cierran sus puertas al público porque no hay nadie por la calle.

Estamos de acuerdo en que, por sostenibilidad, se trate de reducir el tráfico rodado en el centro de la ciudad pero no se trata de cerrar y ya está. El comercio urbano da vida a la ciudad y tomar decisiones sin tener para nada en cuenta a los comerciantes nos hace mucho daño. Reclaman los comeciantes "queremos que el Ajuntament nos tenga en cuenta a la hora de tomas decisiones que nos afectan mucho".
 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE