• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

AFEDECO: “El comercio se muere y nadie hace nada por remediarlo”

Los empresarios señalan que algunas tiendas ya cierran a las cinco de la tarde en pleno centro de Palma

Palma vacía

Palma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:36

La patronal del pequeño comercio AFEDECO denuncia, una vez más, la difícil situación por la que están pasando los negocios de Palma. A través de las redes sociales, la patronal ha compartido “la imagen desoladora” que ofrece el centro de la ciudad a las 18 horas entre semana.  Los comerciantes se quejan de que “va a costar pero lo van a lograr. Palma se está vaciando”.

Los empresarios señalan que algunos comercios ya cierran a las cinco de la tarde y lamentan que existen letreros de se traspasa o se vende como no se recuerda. 


 


Los comerciantes muestran un vídeo en el que se ve la calle vacía: “Ni domingo, ni las once de la noche, la calle Platería un día cualquiera a las seis y media de la tarde”. Advierte que el comercio se muere y nadie hace nada por remediarlo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 


Además, los comerciantes lamentan que se cierren calles al tráfico sin consensuarlo con los comerciantes. Algunos comercios pondrán un letrero en sus escaparates para denunciar esta situación durante el mes de febrero. 

AFEDECO y PIMECO han manifestado al Ayuntamiento de Palma en diversas ocasiones la necesidad de que se tenga en cuenta al sector Antea de tomar medidas políticas como el cierre al tráfico de zonas del centro, los planes de personalización como el del Eje cívico de Nuredunna o el futuro uso de las galerías de la Plaza Mayor. 

En este sentido el sector comercial ha reclamado al Ayuntamiento de Palma que desista de la idea de realizar aparcamientos y que se centre en crear espacios que revitalicen la Plaza Mayor, Sant Miquel, Sindicat, Jaume II y el resto de calles adyacentes.

“Tenemos la sensación de que el único objetivo del consistorio es echar a las personas del centro de Palma. Nos convocan a reuniones, nos piden que elaboremos proyectos, nos ilusionan con un apoyo explícito a los comerciantes pero luego vemos que por detrás están consensuando a nivel político la creación de plazas de aparcamiento únicamente para residentes. ¿Dónde pretenden que estacionen las personas que necesitan llegar al centro en coche? Estamos ante una auténtica sentencia de muerte para todos los comercios del centro” enfatiza Gayà. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar