• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los asistentes al partido de Copa entre Es Cardassar y el Atlético se controlará con cámaras térmicas

Es la primera vez que se emplea en un evento deportivo y permite monitorizar a 5.000 personas en 30 minutos sin contacto físico, con un termómetro frontal se tardarían 4 horas

ctv-coi-camara

Palma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:16

Mañana es el partido que enfrenta en Sant LLorenç al Cardassar y al Atlético de Madrid y por primera vez en Mallorca, se va a controlar el aforo y temperatura a todos los asistentes a este partido con cámaras térmicas.

Esta solución mide la temperatura corporal en tiempo real, siendo mucho más rápida, precisa y segura. Monitoriza la temperatura de 5.000 personas en tan solo 30 minutos y además permite evitar el contacto primario y reducir la posibilidad de contagio entre los asistentes. Para medir la temperatura de 5.000 personas con un termómetro frontal, se necesitarían probablemente más de 4 horas, ya que se tarda un mínimo de tres segundos en medir individualmente su temperatura. Por ello, este sistema ha sido uno de los principales dispositivos en la ayuda de prevención y control de esta pandemia, en todo el mundo.

Altaico Seguridad, empresa con sede en Mallorca y la multinacional Dahua Technology, serán los encargados de aplicar este sistema de monitoreo. Lo instalará de forma gratuita en el acceso al campo de Es Moleter.


Este control de temperatura se compone de un “blackbody”, colocado en el campo de visión de la cámara térmica, que proporciona una referencia de temperatura constante y precisa, pudiendo auto-calibrarse, algo imprescindible para mantener la alta precisión de la medición. Esta medida, obtiene una precisión de ±0.3ºC, y sin contacto físico con la persona. Además, la cámara proporciona simultáneamente una imagen visible de alta resolución junto a una imagen térmica de la escena, identificando la temperatura individual de cada persona.



Gracias al algoritmo de inteligencia artificial diseñado por Dahua, el sistema es capaz de reconocer en las figuras humanas específicamente su rostro, midiendo así la temperatura de su frente con gran precisión, y excluyendo cualquier otra fuente de calor cercana dentro del rango de aproximadamente 3 metros, que pudiera constituir una falsa alarma.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Desde el inicio de la crisis del COVID-19, Dahua Technology ha instalado muchas de estas soluciones en todo el mundo, entre los que se incluyen la zona cero de Wuhan, así como en los aeropuertos, estaciones de tren, hospitales, colegios, estaciones de metro y supermercados de Asia y Europa, entre otros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar