Liberan a un gato en Palma que llevaba cinco años encerrado en una jaula

El animal presentaba claros signos de debilidad muscular y un fuerte estado de estrés

ctv-ucm-gato

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El partido ecoanimalista Progreso en Verde, en colaboración con las asociaciones Cats Karma y Moixets de Bata Blanca, han liberado a un gato que llevaba cinco años encerrados en una jaula en el balcón de un piso por morder y arañar según ha precisado el comunicado de la formación política.

Ayudados por dos vecinas de Palma, consiguieron las pruebas necesarias para, finalmente, denunciar tales hechos ante al Ayuntamiento de Palma. Después de hablar con la familia denunciada, el gato fue cedido de forma voluntaria sin tener que intervenir la Policía Local.

El animal, con claros signos de debilidad muscular y un fuerte estado de estrés, ha sido acogido en un hogar para su rehabilitación y posterior adopción.

El presidente de Progreso en Verde, Guillermo Amengual, ha subrayado que se trata de un caso aislado, pero cada día reciben notificaciones de maltrato, explotación y tortura de animales. "Gatos encerrados en jaulas, perros abandonados en balcones o atados las 24 horas del día. Vergonzoso", ha dicho. Ante este suceso, el partido ecoanimalista ha pedido de nuevo al Govern la creación de la Oficina de Protección Animal y la figura del Agente de Protección Animal para evitar que se repitan este tipo de casos.

Escucha en directo

En Directo COPE MALLORCA

COPE MALLORCA

En Directo COPE MÁS MALLORCA

COPE MÁS MALLORCA

Programas

Últimos audios

Último boletín

05:00 H | 12 SEP 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking