• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Liberan a un gato en Palma que llevaba cinco años encerrado en una jaula

El animal presentaba claros signos de debilidad muscular y un fuerte estado de estrés

ctv-ucm-gato

Europa PressPalma

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:36

El partido ecoanimalista Progreso en Verde, en colaboración con las asociaciones Cats Karma y Moixets de Bata Blanca, han liberado a un gato que llevaba cinco años encerrados en una jaula en el balcón de un piso por morder y arañar según ha precisado el comunicado de la formación política.

Ayudados por dos vecinas de Palma, consiguieron las pruebas necesarias para, finalmente, denunciar tales hechos ante al Ayuntamiento de Palma. Después de hablar con la familia denunciada, el gato fue cedido de forma voluntaria sin tener que intervenir la Policía Local.

El animal, con claros signos de debilidad muscular y un fuerte estado de estrés, ha sido acogido en un hogar para su rehabilitación y posterior adopción.

El presidente de Progreso en Verde, Guillermo Amengual, ha subrayado que se trata de un caso aislado, pero cada día reciben notificaciones de maltrato, explotación y tortura de animales. "Gatos encerrados en jaulas, perros abandonados en balcones o atados las 24 horas del día. Vergonzoso", ha dicho. Ante este suceso, el partido ecoanimalista ha pedido de nuevo al Govern la creación de la Oficina de Protección Animal y la figura del Agente de Protección Animal para evitar que se repitan este tipo de casos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar