El Ayuntamiento de Palma declara en ruina el edificio de Pere Garau que tuvo que ser desalojado
Los propietarios tendrán que presentar un proyecto de rehabilitación o derribar el edificio. Hay afectadas una docena de familias

El Ayuntamiento de Palma declara en ruina el edificio de Pere Garau que tuvo que ser desalojado
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Ayuntamiento de Palma ha iniciado un expediente para declarar en ruina el edificio de Pere Garau que tuvo que ser desalojado entre este domingo y el lunes, según ha informado la regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol.
Truyol ha explicado que se trata de un mismo edificio que tuvo que ser desalojado en dos partes diferentes. Una daba a la calle Joan Mestre y la otra, a la calle Lluís Martí.
Inspectores del departamento de calidad de edificios han examinado la construcción y han detectado que está en "muy mal estado", según ha señalado la regidora. Por ello, una vez se formalice la declaración de ruina, los propietarios tendrán dos opciones: presentar un proyecto de rehabilitación integral de todo el inmueble y ejecutarlo, o proceder al derribo.
El inmueble del número 10 de la calle Joan Mestre fue desalojado después de que los bomberos recibieran un aviso por el mal estado de una viga de la segunda planta, comprobaran que el deterioro afectaba a más vigas y decidieran su desalojo y precinto ante el riesgo de desplome.
Hay una docena de familias afectadas, a las que se han ofrecido servicios de acogida temporal. La mitad han aceptado la acogida provisional y están ya en diferentes espacios municipales. El resto se han alojado en casas de amigos y familiares.



