• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Funcionarios de Justicia de Baleares se concentran ante la "actitud irracional" del Ministerio

CSIF asegura que la huelga indefinida se mantiene porque ya es "una cuestión de dignidad profesional"

Manifa

Europa PressBaleares

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:28

Funcionarios de la Administración de Justicia de Baleares se han concentrado este jueves frente a los juzgados de Vía Alemania (Palma) ante la "actitud muy irracional" del Ministerio.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) del sector justicia en Baleares, Pablo Rodríguez, ha explicado que la jornada de este jueves ha querido poner el foco en el comportamiento de "desprecio" del Ministerio, "no solo a los funcionarios, sino al usuario, a quien priva de sus derechos constitucionales".

En este sentido, ha insistido en la "irracionalidad" de Justicia, recordando que el martes se llevó a cabo una reunión, sin éxito, con el Comité de Huelga, que permanece encerrado en la sede del Ministerio hasta que el Gobierno presente otro interlocutor que sustituya al secretario de Estado de Justicia, Antonio 'Tontxu' Rodríguez.

"Se les ha prohibido a los compañeros hacerles llegar agua o comida", ha criticado Rodríguez.

Asimismo, preguntado por el seguimiento actual de la huelga en las Islas, el portavoz lo ha cifrado en una horquilla de entre el 65 y el 70 por ciento, con una media de 5.000 actuaciones afectadas.

Por último, Rodríguez ha enfatizado que la huelga indefinida se mantiene. "No es solo una cuestión de funciones o retribuciones, es más una cuestión de dignidad profesional", ha sentenciado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar