• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Fallece Fernando Garfella, un documentalista submarino muy querido y reconocido en Baleares

La marcha de Fernando Garfella Palmer deja desolados a los amantes del mar que siguieron la gran trayectoría del joven de 31 años.

Vídeo

Cristina LlamasMallorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:03

Trágico suceso en aguas mallorquinas después de que el submarinista Fernando Garfella Palmer haya perdido la vida después de sumergirse a más de 70 metros de profundidad en aguas de Sant Elm, Andratx, mientras practicaba submarinismo.

Ocurrió este domingo al mediodía y fue su compañera quien dio la voz de alarma. Entonces, un compañero acudió al rescate sin éxito ya que sufrió un accidente al salir a la superficie y en estos momentos se encuentra en estado grave.

Hoy los GEAS de Guardia Civil vuelven a trabajar en el rescate del cuerpo de Fernando que se encuentra a más de 80 metros de profundidad.

Vídeo



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El mejor camarógrafo submarino de las islas

A pesar de su corta edad, todos coinciden en que Fernando es el mejor fotógrafo submarino de Baleares. Sus trabajos así lo confirman. Garfella ha sabido captar la esencia balear bajo mar con vídeos como 'El mar del Freu', donde se puede observar como es la vida de un raor. También ha filmado a las especies más difíles de encontrar como los caballitos de mar o a familias de cachalotes junto a Cabrera.

Su muerte ha conmovido a todos los amantes del mar. La organización Mallorca Blue ha lamentado el trágico accidente asegurando que están desolados tras perder ''a una persona excepcional''. El mar pierde un gran aliado y Mallorca un realizador submarino de los grandes", han añadido. También Open Arms ha lamentado este triste suceso.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE