Evacúan en helicóptero a 7 inmigrantes llegados en patera a Baleares por problemas de salud
En lo que va de año han llegado a Baleares casi 1.500 inmigrantes en pateras

Imagen de archivo de patera llegada a Baleares
Mallorca - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Continua la presión migratoria en la ruta del Mediterráneo. Salvamento Marítimo ha rescatado en helicóptero a siete personas de origen magrebí que requerían de asistencia médica, uno por enfermedad y los otros seis con síntomas de deshidratación, que han sido localizados en una embarcación a 24 millas al suroeste de Cabrera en la que viajaban otras once personas.
El rescate de estas siete personas tuvo lugar poco antes de las 21:00 horas del sábado y fueron trasladadas al aeropuerto Son Sant Joan de Palma de Mallorca. En la intervención también participaron la Unidad Fiscal y Fronteras del aeropuerto de Palma.

Helimer 220 de Salvamento Marítimo.
Una hora más tarde, un barco de Salvamento Marítimo procedía al rescate de los otros once ocupantes, también de origen magrebí, efectuado a las 22.28 horas del sábado, según ha informado Delegación de Gobierno en Baleares
tres rescates
A lo largo del sábado, se han producido otros dos rescates de personas migrantes en las Islas Baleares.
Por la mañana, en la isla de Cabrera, fueron rescatadas 26 personas de origen subsahariano a bordo de una patera, informó la Delegación del Gobierno en una nota.
Otras 22 personas de origen subsahariano fueron rescatadas durante la tarde a 86 millas al sur de Mallorca en otra embarcación.
En lo que va de año han llegado a Baleares al menos 1.477 inmigrantes en pateras procedentes del norte de África, lo que representa casi el doble que en el mismo periodo del año pasado.
Según los datos recopilados a partir de la información facilitada por la Delegación del Gobierno, en este 2025 se ha detectado la llegada irregular de 68 barcas con inmigrantes a las islas.
En 2024 llegaron a las islas de forma irregular por mar unos 6.000 migrantes.