• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Eric, sin ayudas al alquiler por un problema informático: ''Puedo perder mi casa''

Eric cumple todos los requisitos para recibir una ayuda al alquiler que no llega por un fallo en el sistema informático. Puede perder su casa por este error.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:03

Son muchas las personas que están esperando las ayudas al alquiler que ofrece el Govern de les Illes Balears y muchos de los necesitados se quejan de que esas ayudas no están llegando por culpa de un programa informático que aseguran ''ha quedado obsoleto''.

Eric es una de las personas afectadas por este problema y ha querido compartir en Redes Sociales su dramática historia a través de la Plataforma de afectados por la hipoteca. Eric está esperando las ayudas del IBAVI porque según explica cumple todos los requisitos que piden y un fallo en el sistema informático le impide contar con ese dinero tan urgente y necesario. De estas ayudas depende que no pierda su casa.



Existe una plaforma que ayuda a todas estás personas desesperadas que necesitan una respuesta. Se trata de la Plataforma de afectados por la hipoteca. Este grupo de voluntarios ha explicado en COPE que reciben una media de seis o siete llamadas diarias de muchas personas que no cobran sus ayudas y que piden apoyo para solucionar este problema tan grave.

Una de las voluntarias de esta plataforma, Isabel Ruiz, asegura que hay una gran falta de voluntad por parte del Govern y denuncia que se trata de un problema que tiene solución y que se arregla haciendo un programa informático en condiciones. En este sentido, Isabel Ruiz pide al Govern que se ponga a trabajar porque asegura que la situación de desesperación es una realidad para muchas personas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar