• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El emocionante alegato con el que un glosador mallorquín recuerda que volverá el Dijous Bo

Hoy sería Dimecres Bo y mañana el día grande de Inca en la que se celebraría la "fira de les fires" de Mallorca

Dijous Bo

Ayuntamiento de Inca

Cristina Requena

Redactora Jefe COPE Mallorca

Mallorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:38

Esta tenía que ser una semana especial para Inca, hoy sería Dimecres Bo, ya estarían instaladas las paradas del mercado, habrían comenzado los actos de Dijous Bo, habría gente por la calle y restaurantes llenos con reservas para esta noche y mañana. Pero nada de eso pasará este año a causa de la pandemia.

Una semana donde para los de Inca cada día era BO. Así lo expresan desde Ca's Sereno que han colgado un vídeo protagonizado por Sion Capçana que glosa un emocionante alegato " tenemos la necesidad de expresar con palabras todo lo que sentimos. Hemos perdido muchas cosas en los últimos meses pero mantenemos el espíritu de lucha intacto. Todos juntos saldremos de ésta y volverán las ferias, los conciertos, las reuniones familiares sin límites... Volverá el Dijous Bo",

Aquí seguiremos, "SIGUI AMB DAVANTAL O MASCARETA" recuerda Ca's Sereno, una empresa familiar que desde 1979 se dedica a la elaboración artesanal de embutidos mallorquines.



Guardia Civil y Policía Local vigilarán que no haya aglomeraciones a pesar de que se suspendió la Fira

Los restaurantes y cellers verán como sus cajas se resienten este año aunque han conseguido llenar con las limitaciones que suponen las restricciones que reducen a 6 los comensales por mesa y con el aforo reducido al 50%. Mañana como cada jueves Inca tendrá su mercado semanal pero nada que ver con las dimensiones y la afluencia de un Dijous Bo donde cada año se dan cita más de 200.000 personas.

En previsión de que muchos ciudadanos acudan a Inca aún sin celebrarse la feria, los cuerpos de seguridad vigilarán que se cumplan las medidas básicas de prevención como el uso de las mascarillas y las distancias de seguridad.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Las autoridads recomiendan que, en caso de hacer alguna reunión social, esta se haga en grupos muy reducidos y entre personas que se relacionan habitualmente.

El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, pide «mucha responsabilidad y seny a todos los inquers e inqueres» por lo que solicita a los ciudadanos «que se abstengan de celebrar el Dijous Bo para evitar contagios y una mayor propagación del coronavirus en Inca». Moreno subraya que «no tenemos que olvidar que este año no hay Dijous Bo porque nuestra prioridad es la salud pública».




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar